Los aeropuertos de Baleares operan este martes con normalidad tras el apagón eléctrico registrado en gran parte de España, según han confirmado fuentes de AENA.
En el aeropuerto de Ibiza, tras algunas demoras menores en los primeros vuelos, la operatividad es normal. Solo se encuentran cancelados dos vuelos, uno proveniente desde Bruselas y otro con destino a la capital de Bélgica, de la aerolínea Ryanair.
Lo mismo ocurre en el aeropuerto de Palma, con una cancelación de un vuelo con Bruselas.
Por su parte, el gestor aeroportuario Aena ha asegurado que todos los aeropuertos de su red en España operan con normalidad durante la jornada de este martes, tras las alteraciones y reprogramaciones de vuelos registradas en el día anterior debido al apagón eléctrico que sufrió España.
Ante esta situación, la compañía ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas.
Entre ellas, destaca la sugerencia de verificar el estado de los servicios de transporte público que conectan con los aeropuertos, con el objetivo de asegurar una llegada puntual a las instalaciones.
Sigue leyendo:
-
«Aquí sí hay luz»: la polémica publicación de la UD Ibiza en pleno apagón que genera indignación
-
Apagón en España: Sánchez pide «no difundir rumores», limitar desplazamientos y usar el móvil solo para lo esencial
-
¿Qué causó el gran apagón en España y Europa? Las hipótesis que se investigan
-
Ibiza escapa al apagón masivo que paraliza a media Europa