VIOLENCIA DE GÉNERO

El colombiano que apuñaló a su expareja en Formentera acaba en prisión

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer lo acusa por tentativa de homicidio, agresión sexual, acoso y amenazas. El domingo atacó a una mujer colombiana en el Hotel Voramar de es Pujols.

Marc Costa participando en el podcast Sábado Pitiuso
El colombiano detenido por atacar a su pareja.

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Ibiza ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido que agredió con un arma blanca a su expareja en Formentera.

El magistrado le investiga por tentativa de homicidio, agresión sexual, acoso y amenazas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Los hechos tuvieron lugar el domingo en es Pujols. La víctima, que recibió varias puñaladas, tuvo que ser trasladada al Hospital Son Espases de Mallorca debido a su gravedad y permaneció hasta el martes en la UCI.

Cómo fueron los hechos

Tal como avanzara La Voz de Ibiza, se trató de un ataque planificado, brutal y directo, en la que la intervención de compañeros del trabajo, clientes del hotel y un taxista fueron clave para evitar la tragedia.

Eran cerca de las 11.30 horas cuando un hombre colombiano, de 25 años, accedió por la parte trasera del establecimiento hotelero ubicado en la Avenida Miramar, gestionado por la cadena Emar, y atacó a su pareja, una mujer también colombiana de 35 años que trabaja como camarera de pisos en el establecimiento.

Según relataron fuentes del hotel a este medio, el agresor entró al hotel a través de una vivienda colindante y, sin mediar palabra, apuñaló a la mujer en el cuello con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Fue un acto planificado, brutal y directo. La víctima cayó herida mientras comenzaba el caos entre empleados y huéspedes.

Al ataque le siguió una rápida respuesta de los testigos, cuya solidaridad evitó la tragedia. Algunos compañeros de la víctima se abalanzaron sobre el agresor, logrando reducirlo con la ayuda de varios clientes del hotel.

Contenido relacionado  Tragedia en Madrid: encontraron los cuerpos de los cuatro desaparecidos por el derrumbe

Fue entonces cuando un taxista que se encontraba en la puerta tomó la decisión que cambió el destino de la mujer: la subió a su vehículo y la trasladó de urgencia al Hospital de Formentera.

A la llegada, una ambulancia del SAMU 061 con soporte vital avanzado interceptó el coche y se hizo cargo de la atención médica.

La herida fue estabilizada en el centro sanitario de la isla y, ante la gravedad de las lesiones, fue trasladada de forma inmediata en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Son Espases, en Mallorca. Allí ingresó directamente en la UCI, donde permaneció durante dos días con pronóstico reservado.

Según el último parte médico facilitado por el centro hospitalario, la víctima ha sido trasladada a planta y evoluciona favorablemente.

Vista exterior del Hotel Voramar en Formentera con terraza y árboles
El Hotel Voramar donde ocurrió el ataque de violencia machista

Una respuesta valiente

Fuentes del hotel aseguran que la tragedia pudo haber sido aún mayor. “Gracias a la rápida y valiente actuación de sus compañeros, así como del taxista que se encontraba en la puerta, fue posible evitar un desenlace aún más trágico”, subrayaron a La Voz de Ibiza.

También reconocieron el comportamiento ejemplar de varios clientes, quienes colaboraron para inmovilizar al agresor hasta la llegada de la Policía Local de Formentera, que procedió a su detención.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas