El Consell de Govern aprobó este viernes el reconocimiento de crédito correspondiente a las obras de emergencia realizadas en el CEIP Can Misses de Ibiza, tras los graves desperfectos provocados por la DANA del 30 de septiembre de 2025, que dejó 236 litros por metro cuadrado en la isla y ocasionó inundaciones en distintas infraestructuras educativas de las Pitiusas.
Según explicó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, en rueda de prensa, la intervención fue tramitada por la Dirección Territorial de Educación de Ibiza y Formentera y tuvo como objetivo garantizar la seguridad del edificio y permitir la reanudación de la actividad lectiva en el menor tiempo posible. Las actuaciones se centraron principalmente en el almacén del centro y la cubierta del segundo piso.
El CEIP Can Misses tuvo que cerrar temporalmente del 1 al 3 de octubre para acometer estas reparaciones, dada la magnitud de los daños. Las tareas se llevaron a cabo en régimen de emergencia, conforme a los procedimientos previstos para situaciones de riesgo para personas o bienes públicos.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, visitó los centros más afectados el 1 de octubre, apenas un día después de las lluvias torrenciales, para evaluar in situ los desperfectos y coordinar la intervención urgente de los servicios técnicos de su departamento.












