La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha anunciado este miércoles en Ibiza que el Ejecutivo autonómico apoya la petición de declarar la isla como zona catastrófica, tras los graves daños ocasionados por la tormenta de los últimos días.
Prohens explicó que el Govern ayudará a que esta declaración pueda elevarse al Consell de Govern, de donde pasará al Gobierno central para su tramitación. “Hoy prácticamente todo el Govern está aquí. Todos los esfuerzos del Govern están sobre Ibiza, en el terreno. Después de este trabajo de estar sobre el terreno, sabremos la foto más exacta de cuáles son las ayudas que se tengan que habilitar por parte del Govern, en coordinación con el Consell y los ayuntamientos”, declaró.
Reconocimiento a los cuerpos de emergencia
La presidenta balear quiso agradecer de manera especial la labor de los equipos de seguridad y emergencias: “La labor inmensa y la coordinación de la Policía Local, los efectivos del Consell de Ibiza, los que llegaron ayer de Mallorca y, por supuesto, a la Unidad Militar de Emergencias por su pronta respuesta”.
Balance provisional: solo tres heridos leves
En relación con los daños humanos, Prohens destacó que no se han producido víctimas mortales y que únicamente se contabilizan tres heridos leves. “Ante una catástrofe, lo más importante es que no haya víctimas, y es lo que hay que agradecer a los profesionales que desde primera hora estuvieron a pie de calle”, concluyó.
Sigue leyendo:
-
Última hora de las carreteras en Ibiza: cerrada la carretera de Ibiza al aeropuerto a la altura de Can Cifre
-
“Llamamos cinco veces para que cerraran el túnel”: la desesperación de vecinos en el día más caótico en Ibiza
-
Tres heridos y más de 200 evacuados por el derrumbe de rocas en un hotel de Ibiza a causa del temporal
-
Así es el megadispositivo de refuerzo que el Govern envía a Ibiza para hacer frente al temporal
-
El temporal provoca retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Ibiza
-
Vídeo | “Un guardia civil casi me arranca la cabeza”: acusaciones y discusiones en medio del caos por las lluvias extremas en Ibiza
-
Mallorca envía bomberos a Ibiza para reforzar el operativo contra las inundaciones
-
La postal más desagradable del temporal: vertido de aguas fecales en el puerto de Ibiza
-
Bomberos de Formentera trabajaron en 12 servicios a causa del temoral













