El Pleno del Consell Insular de Formentera aprobó este viernes, por unanimidad, una propuesta para impulsar la accesibilidad en las playas de la isla y garantizar así el derecho universal a disfrutar de los espacios públicos en condiciones de igualdad.
Un plan con estudio técnico y financiación.
La iniciativa, planteada por el equipo de gobierno, prevé la elaboración de un estudio técnico que determine las necesidades y posibilidades de adaptación de las playas. Entre las medidas que se barajan figuran la instalación de pasarelas adaptadas hasta la orilla del mar , zonas de sombra y descanso, así como elementos de apoyo al baño con la señalización correspondiente.
El Consell se compromete, además, a destinar la dotación presupuestaria necesaria para la ejecución de los proyectos que se deriven, ya sea con recursos propios o con apoyo de otras administraciones.
Otros acuerdos del pleno
Durante la sesión también se aprobaron otras propuestas:
-
Una proposición del PSIB-PSOE relativa a la rehabilitación y adecuación del camino de Subida .
-
Una proposición en apoyo al pueblo palestino ya favor de la paz en Gaza.
-
La iniciativa presentada por Gent per Formentera (GxF) para impulsar la movilidad sostenible en la zona de Es Copinar , aprobada igualmente por unanimidad.
Medidas rechazadas
En cambio, no prosperó la propuesta del equipo de gobierno que instaba al Govern balear ya la Administración General del Estado a asumir urgentes frente a la emergencia migratoria y humanitaria en la isla. El texto, que incluía la petición de financiación adicional para atender a menores migrantes no acompañados , la creación de un fondo de contingencia y una mejor coordinación institucional, fue rechazado con los votos en contra de los grupos de la oposición y del conseller no adscrito.