Varios hoteleros han expresado este jueves su confianza en que la temporada turística en Ibiza continúe con un balance positivo a pesar de las intensas lluvias registradas en la isla. En el marco de este análisis, han defendido además la necesidad de apostar por un turismo diverso y sostenible que garantice el futuro del sector.
La mánager general en Baleares de Barceló Hotel Group, Cristina de Andrés, destacó que actualmente las tendencias más pujantes se concentran en los segmentos medios más que en los de lujo.
«Estamos viendo un crecimiento que empieza a desacelerarse y que obliga a replantearse el futuro, lo que supone un reto de innovación para todo el sector», señaló.
En esta misma línea, el presidente de Fomento de Turismo de Ibiza, Alejandro Sancho, subrayó la evolución que ha experimentado la isla en la última década, generando un efecto llamada, aunque advirtió que las estancias se están acortando cada vez más.
Adaptación a nuevos perfiles
Los hoteleros coincidieron en la importancia de ofrecer valor añadido adaptado a los distintos públicos que visitan la isla. «Antes venía a Ibiza un mayor número de familias a disfrutar de sus vacaciones, y cada vez son menos», apuntó el mánager general de W Hotel Ibiza, Tomás Rado.
Sancho añadió que la isla es reconocida por su «lujo informal» y que lo que más sorprende a los visitantes es «su verde y sus playas». «La magia que tenemos es un plus, y aunque hay una combinación de intereses según cada perfil, el 80 % de los clientes son consumidores de ocio», remarcó.
Por su parte, el director comercial y de marketing de Vibra Hotels, David Muñoz, alertó sobre la pérdida de autenticidad: «Se está perdiendo algo de esa esencia que nos ha traído hasta aquí y no debemos desviar el foco de la autenticidad».
Retos y sostenibilidad
Desde la institución Les Roches Marbella se destacó la necesidad de disponer de talento permanente en las empresas para garantizar la profesionalización del sector.
Al concluir la mesa de debate, todos los participantes coincidieron en que Ibiza debe continuar trabajando en el ámbito de la sostenibilidad para asegurar un modelo turístico equilibrado.
Además de su atractivo como destino de ocio, los hoteleros resaltaron que la isla no solo cuenta con una oferta turística consolidada, sino también con infraestructuras idóneas para desarrollar carreras profesionales vinculadas al sector.
Sigue leyendo:
-
Coches sumergidos en un punto crítico de Ibiza: así logran retirarlos tras el temporal
-
Ibiza recupera los servicios esenciales tras las inundaciones, pero las emergencias siguen activas en 30 puntos
-
Las tres superbombas llegadas esta mañana que trabajan a contrarreloj para liberar la carretera del aeropuerto de Ibiza
-
El Consell activa contratos de emergencia para acelerar el despeje de las carreteras de Ibiza