El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y el concejal de Turismo, Rubén Sousa, se reunieron este lunes con representantes del ocio nocturno del municipio para cerrar nuevas acciones conjuntas de cara a la temporada 2025.
Entre los compromisos alcanzados destacan la aplicación del protocolo internacional ‘Ask for Angela’ y la instalación de puntos violetas en las fiestas de apertura, como parte del plan municipal para prevenir agresiones y garantizar espacios seguros.
Seguridad y prevención en el entorno nocturno
El protocolo ‘Ask for Angela’ permite que una persona que se sienta en una situación de riesgo pueda pedir ayuda al personal del local de forma discreta, utilizando una palabra clave.
Esta medida, junto a los puntos violetas, se implantará en los eventos iniciales de la temporada, con el objetivo de ofrecer información, asistencia y acompañamiento en casos de violencia sexual o acoso.
Lucha contra el intrusismo y refuerzo en limpieza
Además de las medidas de igualdad, los responsables municipales y los empresarios acordaron colaborar en la lucha contra el intrusismo en el transporte, una de las problemáticas recurrentes en temporada alta.
También se reforzará la colaboración en limpieza con los establecimientos, especialmente en las noches de gran afluencia, para mejorar la imagen y salubridad del entorno urbano.
Pacha, Chinois y Lío se suman al plan municipal
En la reunión participaron tres de los principales clubes de la ciudad: Josep Antoni Escandell (Pacha), Martin Gschaedler (Chinois Ibiza) y Fran Molina (Lío Ibiza), quienes manifestaron su disposición a colaborar activamente con el Ayuntamiento para garantizar un ocio más responsable.