VILA

Inician trabajos de mejora en seguridad vial en diversas calles de Ibiza

Los trabajos se centran en la señalización y reubicación de zonas de aparcamiento para aumentar la seguridad de peatones y conductores.

Calle de Ibiza.
Calle de Ibiza.

Desde este miércoles 17 y durante las próximas semanas, el Ayuntamiento de Ibiza llevará a cabo una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en diversas calles del municipio, con el objetivo de aumentar la seguridad para peatones y conductores.

Estas obras, que se desarrollarán durante los próximos dos meses, incluyen la reubicación de zonas de aparcamiento de motocicletas junto a los pasos de peatones, el repintado de la señalización horizontal y la creación de nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

En las calles de dos carriles, los trabajos no interrumpirán el tráfico, mientras que en las calles de un solo carril se podrán realizar cortes puntuales para el pintado de pasos de peatones, que se llevarán a cabo por la noche utilizando pinturas de secado rápido para minimizar el impacto en la movilidad.

El traslado de las zonas de aparcamiento de motocicletas junto a los pasos de peatones busca mejorar la visibilidad para los conductores, ya que las motocicletas, al tener un menor volumen, reducen la «zona de incertidumbre» y aumentan la seguridad al cruzar. Esta práctica se ha venido implementando en los últimos meses y ha demostrado ser efectiva.

El repintado de la señalización horizontal se iniciará en las calles de los barrios situados entre Es Pratet, Sa Real y el CETIS, y se extenderá a las zonas de Puig des Molins y es Putxet una vez finalizados los trabajos iniciales.

Además, junto al colegio Sa Jovería se pintará un damero en el carril bici para alertar a ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP) sobre la necesidad de extremar la precaución en esa área concurrida, especialmente por niños y jóvenes.

Contenido relacionado  El segundo premio del Gordo de Navidad reparte suerte en Vigo y Ourense con el número 40.014

El Ayuntamiento también ha previsto la creación de nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, ubicándolas cerca de los pasos de peatones para facilitar el acceso a las aceras, aprovechando los rebajes accesibles existentes.

Anuncio a los ciudadanos

Estas acciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Ibiza para crear una ciudad más segura e inclusiva para todos los residentes. El consistorio recuerda a los ciudadanos la importancia de cumplir con las ordenanzas y el reglamento de circulación, y anima a que cualquier petición o sugerencia sea comunicada a través de los canales habilitados, como Línea Verde, redes sociales, el Servicio de Atención a la Ciudadanía, o llamando al 971 397 600.

Scroll al inicio
logo bandas