La llegada de pateras a Baleares continúa a un ritmo incesante. Este miércoles, dos nuevas embarcaciones localizadas en Formentera han elevado de forma significativa el balance de migración irregular en las últimas 24 horas. Primero, a las 07.07 horas, fueron interceptadas 17 personas de origen magrebí en la carretera del Pilar de la Mola, tras haber desembarcado previamente en la isla. Posteriormente, a las 08.40 horas, se localizó otro grupo de 14 migrantes, también magrebíes, en la misma zona.
Con estas dos intervenciones, el recuento asciende ya a 106 migrantes rescatados este miércoles en el conjunto del archipiélago, repartidos en cinco pateras detectadas en Formentera, Cabrera y Mallorca.
-
Baleares paga 1.000 euros por cada patera mientras las llegadas se disparan: 365 en lo que va de año
Los operativos de este miércoles se suman a los registrados el martes, cuando diez embarcaciones con 171 personas a bordo llegaron a distintos puntos de Baleares. En total, entre martes y miércoles, la cifra de personas interceptadas se eleva a 277 migrantes, según datos de la Delegación del Gobierno.
La mayoría de los rescatados son varones de origen magrebí o subsahariano. Tras su localización por parte de Salvamento Marítimo, Guardia Civil o patrullas terrestres, los migrantes están siendo trasladados a dependencias policiales para su identificación y la puesta en marcha de los protocolos establecidos en la Ley de Extranjería.
Sigue leyendo:
-
Un avión de Frontex busca a los migrantes desaparecidos de una patera entre Formentera y Cabrera
-
Desaparecen 18 migrantes de una patera tras días a la deriva
-
Más pateras y menos medios: Salvamento, al límite en Ibiza y Formentera
-
Los campamentos para inmigrantes en los puertos de Ibiza y Formentera se habilitan en medio de una nueva oleada de pateras












