El vicepresidente del Club Náutico de Ibiza, el abogado ibicenco Josep Maria Costa, se ha librado de sentarse en el banquillo en el futuro juicio del caso puertos. Todo lo contrario que su presidente, Juan Marí, y el ex alcalde de la ciudad, el socialista Rafa Ruiz, quienes se enfrentan a una solicitud de pena por parte de la Fiscalía de tres años de prisión, según ha adelantado Ultima Hora y se ha hecho eco La Voz de Ibiza.
Según ha podido comprobar La Voz de Ibiza, Josep Maria Costa, hermano de la toda poderosa Pilar Costa, entonces consellera y mano derecha de Francina Armengol en el Govern y representante del mismo en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, no ha aparece en el escrito de acusación de la Fiscalía, firmado por Juan Carrau, por lo que no se sentará en el banquillo, a pesar de que estaba imputado y su nombre aparecía en el escrito de solicitud de apertura de juicio de la juez instructora, Martina Mora.
Mora ya advertía de que el papel de Costa no podía compararse al del presidente y representante legal de la entidad. “De las diligencias practicadas no ha resultada acreditada su participación en los actos previo y coetáneos a las resoluciones consideradas como prevaricadoras. No consta tampoco que en esas fechas tuviera un cargo representativo dentro del CNI”.
No obstante, para la jueza está “acreditada su participación en los hechos posteriores de forma activa e importante. Es por ello que procede acordar la continuación del procedimiento”.
La acusación particular ejercida por Doce Millas tampoco había solicitado que fuera encausado Josep Maria Costa, en este caso tampoco Juan Marí.