Su cuerpo estaba desnudo, apenas tapado con una manta sobre la mesa de una terraza. Alrededor, velas encendidas, calabazas con un extraño líquido verde y hasta hojas.
Esa fue la escena que encontraron los sanitarios y la policía al arribar a la villa de lujo del municipio de Sant Antoni aquella madrugada del 14 de octubre de 2024, día en que fue hallada muerta en sospechas circunstancias María Florencia Bollini.
Se trata de la investigadora y referente en sanación psicodélica, fundamentalmente a partir de la utilización del 5-MeO-DMT, conocido como la “molécula de Dios”, un poderoso enteógeno —presente en el sapo Bufo Alvarius— utilizado para inducir estados de conciencia profunda, disolver bloqueos emocionales y facilitar la autorrealización.
La muerte de Flor Bollini, cuya investigación ha sido reabierta por el Juzgado de instrucción número 2 de Ibiza desde septiembre a partir de nuevas pruebas judiciales, se encuentra envuelta de un manto de misterio y oscuridad, que esconde detrás a un poderoso y millonario empresario sueco radicado en la isla.
A partir de nuevos detalles de la investigación, para la familia de la italo-argentina de 44 años toma fuerza la hipótesis de una especie de ritual u ofrenda de la que la “chamana de los empresarios” ha sido víctima.
“Parece una ofrenda o algo muy raro”
Desde hace meses, Federico Bollini, el hermano de Florencia, se ha hecho prácticamente cargo de la investigación: recuperó los dispositivos robados la noche de la muerte en Irlanda y accedió a los datos clave del anillo inteligente que usaba la mujer en el momento de su muerte.
Ese dispositivo había quedado a resguardo del forense y actualmente se encuentra en su poder. A partir de los datos almacenados en el anillo inteligente, se pudo determinar que las pulsaciones de Bollini cayeron drásticamente a las 23:25 horas del 13 de octubre, hasta entrar en modo de inactividad total pasada la medianoche, lo que coincide con la hora estimada de su muerte.
Poco después, el dispositivo detecta solo siete pasos, que se corresponderían con el desplazamiento de su cuerpo desde la sauna hasta una mesa de madera iluminada con velas junto a la piscina, donde fue hallada por los servicios de emergencia, tapada con una manta.
Además de la escena del crimen, Federico Bollini lleva analizado otros indicios, como por ejemplo un posteo realizado por una persona que se encontraba en el lugar.
“Si analizamos un posteo de una participante de la fiesta sumado a cómo se encontró el cuerpo, realmente parece una ofrenda o algo muy raro”, explica Federico a este medio.
Ese posteo, realizado apenas cinco días después de la muerte y que luego fue borrado por la mujer de origen brasileño, relata que “en la muerte se forjó un vínculo”.
La testigo, además de hablar de una “experiencia”, dijo además que “en ese instante sagrado, ella me regaló el honor de la presencia, invitándome a presenciar la gracia de su transición”.
En otro fragmento llamativo, explica: “El silencio entre nosotros se derritió, mientras tu espíritu ascendió suavemente y yo lo acuné con una gran gratitud que trascendió el lenguaje”.
El posteo completo:
“Más allá de las palabras, más allá del tiempo, en la quietud de su último aliento, ella no era una extraña para mí, sino un rostro familiar, una presencia fugaz cuya esencia reconocí, pero nunca supe realmente”.
“Aunque nuestras conversaciones permanecieron sin decir, en su muerte una conexión inesperada floreció”.
“En esos momentos delicados, susurré palabras de amor, infundiendo el aire con compasión, palabras que tal vez nunca habladas en la vida”.
“El silencio entre nosotros se derritió, mientras tu espíritu ascendió suavemente y yo lo acuné con una gran gratitud que trascendió el lenguaje”.
“En ese instante sagrado, ella me regaló el honor de la presencia, invitándome a presenciar la gracia de su transición. Incluso en la muerte, se forjó un vínculo, no a través de los años o historias compartidas, sino a través de la profunda ternura de su último aliento y el amor que permaneció en el espacio que una vez llenó”.
“Te honraré por siempre por esta experiencia #rip”.

Un llamativo mensaje
Además, fuera del sauna en el que fue encontrado el cuerpo de Flor Bollini antes de ser llevado hasta la mesa, había un extraño mensaje escrito de forma permanente.
“Antes de que pusieras un pie en el Planeta Tierra, entendiste que esta era una misión especial, que el Planeta Tierra ocupa un lugar importante en la galaxia y que estabas emprendiendo una misión especial para toda la consciencia.
Comenzaste tus ciclos de vidas…”.
“Parece una película”
Para Federico Bollini, los escabrosos detalles parecen sacados de una película. “Está todo muy loco”, sostiene.
“Había hojas alrededor del cuerpo y una hoja arriba de la boca del estómago”, explica.
Por eso, sostiene que pudo haberse tratado de una especie de ritual “que salió mal o quizás salió bien”.
“Parece una ofrenda. En el expediente figura textual que había ‘calabazas con un líquido verde no perteneciente a ellas’”, detalla a La Voz de Ibiza.
Este tipo de elementos, según explica Fede Bollini, suele dejarse como ofrendas en forma de “agradecimiento o reverencia, peticiones, para establecer una conexión o cumplir una promesa”.
Sigue leyendo:
-
La misteriosa muerte de la «chamana de los empresarios» de Ibiza tras una fiesta salvaje
-
Muerte en Ibiza: cómo un anillo inteligente reabre el misterio de un posible homicidio
-
Quién era la «chamana de los empresarios» de Ibiza cuya muerte está en el punto de mira de la Justicia
-
The Mirror revela ‘el lado oscuro de Ibiza’: muertes de británicos y un turismo marcado por las drogas
-
Los efectos de la droga que está dejando un reguero de muertes este verano en Ibiza
-
Alerta sanitaria en Ibiza por la droga que hace estragos esta temporada: un mínimo de cuatro muertes por sobredosis y otras bajo sospecha













