LA CHAMANA DE LOS EMPRESARIOS

La principal hipótesis del asesinato de Flor Bollini apunta a un misterioso ritual: su familia reclama avances en la investigación

El entorno de la argentina de 44 años considera que su muerte pudo haber sido parte de una ofrenda, en un contexto ritual con elementos místicos. La causa judicial fue reabierta tras nuevas pruebas, pero sus allegados exigen respuestas.

Florencia Bollini
Florencia Bollini fue encontrada muerta en una villa de lujo en Sant Antoni

La principal hipótesis que investiga la familia de María Florencia Bollini apunta a que la terapeuta psicodélica pudo haber sido víctima de un ritual espiritual, durante una fiesta privada en una villa de lujo en el municipio de Sant Antoni de Portmany, en la madrugada del 14 de octubre de 2024.

Esto se desprende de las evidencias e indicios que lleva recogidos Federico Bollini, hermano de la referente en sanación psicodélica que experimentaba con el 5-MeO-DMT, conocido como la “molécula de Dios”, un poderoso enteógeno presente en el sapo Bufo Alvarius. 

El cuerpo fue hallado desnudo sobre una mesa en la terraza, rodeado por velas, hojas, calabazas con líquido verde y otros elementos que refuerzan la teoría de una puesta en escena.

“Parece una ofrenda o algo muy raro”, declaró su hermano, Federico Bollini, quien lleva meses recopilando pruebas por su cuenta. A juicio de la familia, el contexto espiritual y simbólico en el que se encontró el cuerpo apunta a una posible manipulación intencionada de la escena, que podría ocultar un homicidio.

Indicios de un montaje ritual

El cuerpo de Bollini fue colocado sobre una mesa de madera junto a la piscina, cubierto apenas por una manta. El escenario incluía calabazas con un líquido no identificado, velas encendidas, hojas esparcidas y una hoja colocada sobre el estómago de la víctima.

Según Federico Bollini, estos elementos podrían haber sido parte de una ofrenda o ceremonia ritualística, práctica habitual en ciertas corrientes espirituales ligadas al uso de enteógenos.

Además, fuera del sauna donde inicialmente fue hallado el cuerpo, se encontraba un mensaje inscrito que aludía a una “misión espiritual en la Tierra”, lo que aumenta las dudas sobre el trasfondo de la fiesta celebrada esa noche, en la que participaban un millonario sueco residente en la isla y al menos cinco personas más.

Contenido relacionado  El tope del alquiler que castiga a Ibiza y Formentera: el motivo que las excluye del apoyo público

Una publicación que describe una ceremonia de “transición”

La sospecha de un ritual se vio reforzada por un posteo en redes sociales de una mujer brasileña presente en el evento. La publicación —borrada días después— describía el momento de la muerte de Bollini como una “transición sagrada”.

Además, aludía a un “vínculo forjado en la muerte”, con frases como: “Te honraré por siempre por esta experiencia”. Este texto fue recuperado y analizado por la familia.

“Si analizamos ese posteo más lo que se encontró en la escena, parece una ofrenda. O algo que salió muy mal. O quizás bien, según cómo se lo mire”, remarcó Federico Bollini.

El anillo inteligente y el informe toxicológico contradicen a los testigos

Los testigos aseguraron que Bollini fue sacada viva del sauna y que llamaron a emergencias en ese momento. Sin embargo, el Oura Ring que llevaba la mujer indica que las pulsaciones cesaron a las 23:25 del día 13, más de dos horas antes del llamado al 112.

Además, el dispositivo solo registró siete pasos después de su muerte, lo que coincidiría con el traslado de su cuerpo desde el sauna hasta la terraza.

Pese a que los testigos hicieron referencia al bufo y a supuestos episodios cardíacos, el informe toxicológico no confirmó esa hipótesis. Al contrario: se descartó la presencia significativa de drogas o alcohol.

El estudio indicó que no había en el organismo de Bollini niveles letales de sustancias. El análisis reveló únicamente trazas mínimas de alcohol y cantidades no mortales de MDMA, ketamina, norketamina, anfetamina y metanfetamina.

Contenido relacionado  La caducidad de la concesión a los chiringuitos de Formentera más cerca

El informe concluyó que la muerte era accidental. Sin embargo, la familia no está de acuerdo. Su abogado sostiene que “existen indicios más que evidentes” de que pudo producirse un homicidio, ya fuera doloso o imprudente.

Todos hacen hincapié en las drogas pero realmente el nivel que tenía Flor era mínimo”, remarca Federico Bollini.

En ese contexto, el hermano remarcó que hay “evidencia de sobra” para avanzar en la investigación. No solo por las contradicciones en las declaraciones, sino también por la desaparición de objetos personales de la víctima, entre ellos dos móviles, una tablet, un ordenador y joyas.

La familia —representada por el penalista Vicente Monzó— solicitó que siete personas sean citadas como investigadas, incluido el millonario sueco y un matrimonio amigo. También se ha pedido esclarecer si durante la fiesta se facilitaron sustancias ilícitas, lo que podría derivar en cargos por delitos contra la salud pública.

“La evidencia está toda, falta que la Justicia mueva el expediente”, insiste Federico.

Una figura reconocida en el mundo psicodélico

María Florencia Bollini, de 44 años, italoargentina y terapeuta especializada en sanación psicodélica, era conocida como “la chamana de los empresarios” por su trabajo con sustancias como el 5-MeO-DMT, el llamado “enteógeno del sapo”.

Su muerte ha generado impacto en círculos espirituales y científicos vinculados al uso terapéutico de sustancias psicodélicas.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio