El Sindicato Médico de Baleares (Simebal-CESM) ha condenado los últimos episodios de violencia contra dos facultativas de Ibiza y ha exigido revisar el plan de prevención de estos casos.
Tal como avanzara La Voz de Ibiza, dos facultativos han sido agredidos a fines de agosto en el Centro de Salud de Sant Antoni, lo que ha provocado que Simebal convoque a una protesta.
En un comunicado, el sindicato ha considerado «absolutamente necesario» revisar y actualizar, con carácter urgente, el protocolo existente y poner en marcha un verdadero Plan de prevención contra la violencia sanitaria, dirigido tanto a los facultativos, como al resto de profesionales sanitarios, ya que en estos momentos dicho plan es «inexistente».
Según han afirmado desde Simebal, son conscientes de que los episodios de violencia contra los facultativos y personal sanitario van en aumento y, por ello, han denunciado la «pasividad de la administración ante esta realidad preocupante».
«Es la administración quien tiene la obligación de garantizar la seguridad de los trabajadores. Es una responsabilidad inherente a su función, y no puede seguir eludiéndola», destacan.
-
Dormía, comía y recibía visitas: suspenden a un médico en Ibiza por instalarse en un centro de salud
El nuevo plan, han reiterado, debe responder «de forma efectiva y real» a la situación actual que sufren los profesionales sanitarios en los centros de trabajo.
Ante los hechos de Sant Antoni, Simebal-CESM ha convocado en el centro de salud de la localidad una concentración de repulsa con el objetivo de mostrar el absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia contra el personal sanitario y exigir medidas urgentes para garantizar su seguridad. Será este viernes a las 13.30 horas.