El Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) ha convocado para este viernes una protesta frente al Centro de Salud de Sant Antoni tras la agresión sufrida por dos médicos en Ibiza.
-
Dormía, comía y recibía visitas: suspenden a un médico en Ibiza por instalarse en un centro de salud
La concentración está prevista a las 13.30 horas, con el objetivo de visibilizar la violencia que padecen los profesionales sanitarios.
Desde el sindicato confirmaron a La Voz de Ibiza que al acto se han convocado también a otros colectivos de la sanidad, como enfermería y auxiliares. Además, se ha informado al resto de centros de salud de Ibiza para que, de forma simultánea, otros profesionales puedan salir a la puerta y denunciar casos similares.
Según ha podido saber este medio, la agresión se produjo a finales de agosto contra dos médicos, uno de ellos mujer. Todo comenzó con insultos y amenazas verbales contra uno de los sanitarios.

La situación escaló rápidamente hasta derivar en un episodio de violencia física, que afectó a ambos facultativos.
Aunque las lesiones no fueron graves ni requirieron hospitalización, el sindicato subraya el impacto psicológico que este tipo de episodios deja en los profesionales, quienes ya trabajan en un contexto de elevada presión asistencial.
Por eso, desde SIMEBAL insisten en que este tipo de situaciones “no pueden normalizarse” y llaman a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a los trabajadores sanitarios.