SALUD

Ola de dimisiones y destituciones de profesionales en Ibiza: ¿qué está pasando en el Hospital Can Misses?

En los últimos meses se han producido cinco salidas de cargos directivos en el hospital de referencia de Ibiza, aunque el Área de Salud descarta que exista una causa común.

Urgencias del Hospital Can Misses
Urgencias del Hospital Can Misses

Cinco salidas en apenas nueve meses. El Hospital Can Misses ha registrado desde diciembre del año pasado una sucesión de dimisiones y destituciones en puestos de responsabilidad.

Así lo ha confirmado a La Voz de Ibiza desde la propia Área de Salud de Ibiza y Formentera, que niega que exista una causa común detrás de estos cambios.

Las dimisiones más recientes son las de Sausan Sayed, directora médica, y Manuel Deiros, subdirector del Área Quirúrgica. Ambos presentaron su renuncia el martes, aunque continuarán en sus cargos durante un periodo de transición de tres meses.

En julio se produjo otra salida relevante: Ana María Ribas, entonces directora de Enfermería, presentó su dimisión alegando motivos personales y familiares. Previamente, en diciembre del año pasado, también abandonó su cargo Carmen Costa, subdirectora de Gestión y Servicios Generales, igualmente por razones personales.

Además, se produjo la destitución de la subdirectora de Enfermería de Atención Primaria, Ana María Jiménez, decisión tomada la semana pasada y vinculada a la renovación de equipos impulsada por la nueva Dirección de Enfermería, que lleva varios meses en el cargo, según explican desde el Área de Salud.

“No hay un patrón común”

Desde la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera insisten en que estas salidas no obedecen a un problema estructural ni a discrepancias internas. “No hay relación entre ninguna de las salidas”, subrayan desde el Área de salud de Ibiza y Formentera.

“Se han producido a una distancia de meses y los motivos son diversos. Algunas son dimisiones basadas en temas estrictamente personales y otras, destituciones dentro del marco habitual de recomposición de equipos”, explican.

En declaraciones a La Voz de Ibiza, también han negado que exista malestar con el actual gerente, Enrique Garcerán. “No hay una unión entre ellas ni formas o maneras que justifiquen una lectura conjunta”, han añadido.

Contenido relacionado  El IG0 se mantiene en Baleares por lluvias y tormentas: la situación en Ibiza y Formentera

«Algunas están en el ámbito de lo personal, otras en el ámbito de lo legítimo de formar tus propios equipos y no hay algo que los una. Por lo tanto, no puede haber ningún tipo de relación con formas o con maneras que sean las que estén detrás de todo esto», han explicado.

Por otra parte, destacan que las últimas dimisiones dan margen para una transición ordenada: Habrá tiempo suficiente para buscar los sustitutos adecuados”.

Además, ha considerado que estos cambios responden a lo que puede suceder en cualquier entorno profesional: ajustes de equipos, salidas por decisión personal y reorganizaciones internas.

“Nada extraordinario: algunos creen que no se sigue una línea común y presentan su dimisión; otros, cuando llega una nueva dirección, salen del equipo”, han resumido.

Desde la gerencia se insiste en que la situación es de normalidad, pese a que en apenas nueve meses se hayan registrado cinco salidas de cargos intermedios o directivos.

Siguen en el Hospital Can Misses

En el caso de Sausan Sayed, directora médica, y Manuel Deiros, subdirector del Área Quirúrgica, ambos continuarán trabajando en el Hospital Can Misses.

En tal sentido, han explicado que «estos dos profesionales tienen plaza fija en el área de salud de Ibiza y Formentera y vuelven a sus plazas».

«La rehabilitadora vuelve a su plaza de rehabilitadora y el subdirector del Servicio de Cirugía General y Digestivo vuelve a su plaza de cirujano dentro del Servicio de Cirugía General en el Hospital Can Misses. Es decir, que los dos siguen formando parte del Área de Salud del Hospital Can Misses en sus puestos respectivos, desde donde provenían cuando se hicieron cargo de sus respectivas dirección y subdirección», detallaron.

Contenido relacionado  De víctimas a patrones de patera: la táctica con menas que alarma en Baleares

Además, han aclarado que, a pesar que se concretaron ayer, «estas dos últimas dimisiones que no se hacen efectivas inmediatamente sino que dan un plazo de tres meses. Será el plazo suficiente para que la transición sea cómoda y se busque a las personas que vayan a sustituir a estos dos profesionales».

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas