El Govern balear ha confirmado este miércoles que se mantiene en la isla de Ibiza la Situación Operativa 2 (SO-2) del Plan Especial contra el Riesgo de Inundación (Inunbal), después de las intensas lluvias registradas el martes.
Según informó la Conselleria de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, la situación en Ibiza se está estabilizando “al ritmo previsto” y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé variaciones respecto a los escenarios ya anunciados.
Por este motivo, el Cecopi decidió mantener la SO-2 en Ibiza y rebajar a Situación de Pre-emergencia en Formentera, donde el riesgo se considera ahora menor.
Reunión de coordinación
La presidenta del Govern, Marga Prohens, presidió la reunión de seguimiento en el Puesto de Mando Avanzado de Sa Coma (Ibiza), acompañada por el director general de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz.
El propio Gárriz explicó que el operativo “continúa funcionando de manera bien coordinada” y que ya se han realizado relevos en los equipos que trabajaban sin descanso desde el día anterior. Además, destacó que se han reforzado aquellas posiciones donde era necesaria mayor capacidad para extraer agua de zonas inundadas.
Sigue leyendo:
-
Última hora de las carreteras en Ibiza: cerrada la carretera de Ibiza al aeropuerto a la altura de Can Cifre
-
“Llamamos cinco veces para que cerraran el túnel”: la desesperación de vecinos en el día más caótico en Ibiza
-
Tres heridos y más de 200 evacuados por el derrumbe de rocas en un hotel de Ibiza a causa del temporal
-
Así es el megadispositivo de refuerzo que el Govern envía a Ibiza para hacer frente al temporal
-
El temporal provoca retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Ibiza
-
Vídeo | “Un guardia civil casi me arranca la cabeza”: acusaciones y discusiones en medio del caos por las lluvias extremas en Ibiza
-
Mallorca envía bomberos a Ibiza para reforzar el operativo contra las inundaciones
-
La postal más desagradable del temporal: vertido de aguas fecales en el puerto de Ibiza
-
Bomberos de Formentera trabajaron en 12 servicios a causa del temoral