URBANISMO A LA CARTA

Urbanismo en Ibiza: el promotor de Vista Alegre retiene el control de la Junta de Compensación

En la asamblea de este martes se ratificó a Fernando Corominas como presidente de la urbanización, mientras se avanza con la redacción del plan especial para subsanar todas las irregularidades.

Corominas
Fernando Corominas, presidente de la Junta de Compensación de Vista Alegre.

El promotor de Vista Alegre, Fernando Corominas, ha puesto en marcha su plan para normalizar las irregularidades en la exclusiva urbanización enclavada en las costas de Es Cubells: fue reelegido como presidente de la Junta de Compensación y dio un paso adelante en la elaboración de un plan especial para reemplazar el plan parcial en vigor.

La asamblea ordinaria se ha celebrado este martes en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Sant Josep, en la que estuvo el alcalde Vicent Roig, en tanto que el Ayuntamiento también forma parte de dicha junta, en un clima de cierta tensión por las irregularidades desveladas en las últimas semanas por La Voz de Ibiza y las voces críticas de algunos propietarios contra Corominas y que en realidad no pasaron de una amenaza previa.

Urbanismo a la carta en Ibiza: del «no se va a demoler nada» del promotor de Vista Alegre al riesgo de cuatro años de cárcel por construir sobre un vial

En el acceso al recinto, una persona solicitó la identificación de los asistentes –por temor a algún “infiltrado”-, mientras que aquellos propietarios que poseían alguna deuda tuvieron voz pero no voto. Los que no estaban al día de sus cuotas o pasaron por caja o no pudieron votar.

Más allá de eso, Corominas ha logrado mantener el manejo de la Junta de Compensación al no presentarse cargos alternativos, por lo que no llegó a votarse su remoción a pesar de las intenciones anunciadas de algunos vecinos.

Además, se aprobó la contratación del equipo redactor del estudio de arquitectos José María Mayol Comas y Antonio Ramis Ramos, de Palma. Estos negaron que la modificación vaya a ser para legalizar los desmanes y el caos urbanístico actual.

Contenido relacionado  Toda la flota de más de 8 metros de eslora del Club Náutico de Ibiza, en peligro de quedarse sin amarre

Por otra parte, el nombramiento del abogado del empresario texano, que ha comenzado a construir una mansión de lujo con una controvertida licencia de construcción, como presidente de la comisión de obras ha generado durante la asamblea cierto cuestionamiento. Es que otro propietario cuestionó el accionar del empresario vinculado al mundo del petróleo, quien posee un acceso cerrado que atraviesa una zona verde y un torrente, al no construirse el vial original que fue invadido por la piscina olímpica de Villa sa Calma.

Cómo será la mansión del “rey del fracking” que se ha librado de las restricciones del PGOU en Vista Alegre

“¿Cómo puedes ser objetivo si cierras todo un camino a la parcela del texano?”, le recriminó, a lo que el abogado respondió que “no puedo hablar de mi cliente”.

Votos en contra

A pesar de la victoria administrativa de Corominas, recibió varios votos en contra y otras abstenciones.

Y otra derrota fue que no pudieron aprobarse las cuentas del “informe de la situación económica de la Entidad, con expresión de ingresos y gastos del ejercicio 2024”, según se detalla en el orden del día de la asamblea.

Estas deberán ser presentadas nuevamente con un informe externo para su aprobación.

Sigue leyendo:
Scroll al inicio
logo bandas