VILA

Vandalismo en la piscina municipal de Can Misses obliga a su cierre temporal

Los vándalos accedieron al recinto entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada

Piscina municipal de Can Misses.
Piscina municipal de Can Misses.

La piscina municipal de Can Misses se vio obligada a cerrar sus puertas temporalmente esta mañana debido a los graves daños causados por varios individuos que irrumpieron en las instalaciones durante la madrugada.

Los vándalos accedieron al recinto entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada, supuestamente forzando una de las ventanas superiores y accediendo desde el tejado.

Una vez dentro, los individuos vaciaron los extintores en diversas áreas, incluido el vaso de la piscina, y rompieron el cristal de una de las puertas. Estos actos de vandalismo obligaron a los equipos municipales a iniciar labores de limpieza y reparación desde las 6:00 de la mañana, logrando que la piscina pudiera reabrir sus puertas a última hora del mediodía.

Además de reponer los extintores y limpiar las áreas afectadas, se ha reforzado la seguridad de las instalaciones con nuevas alarmas y sistemas de vigilancia. También se ha reforzado la seguridad de las ventanas por donde se sospecha que accedieron los individuos, y se sustituirá el cristal roto en las próximas horas.

El Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado estos hechos y colaborará plenamente con la Policía Nacional para identificar a los responsables. Se ha informado que uno de los autores dejó olvidado su teléfono móvil en uno de los accesos anteriores, lo que podría facilitar su identificación.

Los responsables de este acto podrían enfrentarse a graves consecuencias legales, incluyendo una multa económica por daños y la posibilidad de enfrentar penas de prisión de 1 a 3 años por un delito de daños con el agravante de haber afectado a una instalación pública.

Contenido relacionado  Una decena de embarcaciones identificadas: el Ayuntamiento de Ibiza y el GEAS de la Guardia Civil combaten los fondeos ilegales en Talamanca
Scroll al inicio
logo bandas