La Policía Local de Santa Eulària detuvo la tarde del domingo a dos individuos acusados de un presunto delito de allanamiento de morada en una vivienda de la urbanización La Joya, en Cala Llenya, una zona que ha sido epicentro de importantes robos en los últimos días. Los arrestos se produjeron después de que el trabajador de mantenimiento de la zona alertara a los propietarios y estos presentaran la correspondiente denuncia.
Los dueños del inmueble, residentes entre Alemania e Ibiza, fueron informados entre los días 21 y 22 de agosto de que alguien había accedido a su casa. La propietaria relató que, al llegar a la isla en un vuelo desde Alemania junto a su pareja tras recibir el aviso, encontró señales de que la vivienda había sido forzada, motivo por el cual decidió acudir a las dependencias policiales.
Siguiendo el protocolo establecido en casos de ocupación ilegal, los agentes comprobaron la titularidad de la vivienda a través de una nota simple y varias facturas a nombre de la propietaria. Con esta documentación y tras formalizar la denuncia, una patrulla se desplazó hasta la urbanización para verificar los hechos.

En el interior de la casa localizaron a dos personas de origen magrebí, quienes reconocieron haber accedido al inmueble tras forzar una ventana lateral. Los ocupantes aseguraron que decidieron instalarse al comprobar que no había nadie dentro. No obstante, los agentes hallaron en la vivienda alimentos, enseres personales y fotografías familiares de los propietarios, lo que evidenciaba que se trataba de una residencia habitual.
Tras ser identificados, se constató que ambos individuos acumulaban numerosos antecedentes policiales y detenciones previas. Finalmente, fueron arrestados y trasladados a las dependencias de la Policía Local por un presunto delito de allanamiento de morada.