Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN VIVO

Impactante: una participante de ‘Gran hermano’ se enteró dentro de la casa que tiene leucemia

Ocurrió en el "Gran hermano" 2024 de Argentina
una participante de Gran hermano se enteró dentro de la casa que tiene leucemia
una participante de Gran hermano se enteró dentro de la casa que tiene leucemia

Una inédita situación se vive en Gran hermano Argentina. Una participante se enteró, dentro del reality más famoso del mundo, que tiene leucemia, tipo de cáncer de la sangre.

La noticia ha impactado tanto a seguidores del programa como a quienes no mostraron antes interés en él. La participante en cuestión tiene 32 años y se llama Juliana Scaglione, aunque es mejor conocida por su apodo: «Furia».

Scaglione tuvo que hacerse estudios médicos en días pasados, e incluso hubo un operativo especial para que ella saliera de «la casa» sin que se rompa el aislamiento y reciba información del mundo exterior.

La participante de GH que descubrió dentro del reality que tenía leucemia

Finalmente, tras varias semanas de incertidumbre, especialmente de parte de su fandom, Scaglione recibió el resultado de los estudios médicos y se lo comunicó a sus compañeros de reality.

Primero, la producción había informado al público: «Hay que esperar el resultado de los análisis de sangre. La prioridad la tienen los médicos y después ella verá qué hacer con la información”.

Después, Scaglione reveló: «Tengo leucemia, en nivel uno. No tengo que tratarlo, todos los meses me tengo que sacar sangre. Puede ser que a los 40 años me pegue nivel tres y ahí sí sería grave. No puedo entrenar como entrenaba antes, vida sana. Este juego no hizo nada para que yo esté así”.

Qué significa tener leucemia en nivel 1

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a las células sanguíneas en la médula ósea. Se clasifica en diferentes niveles según la gravedad y extensión de la enfermedad. El nivel 1 se considera una etapa temprana de la enfermedad, lo que puede ofrecer opciones de tratamiento menos agresivas y mayores posibilidades de éxito.

La leucemia nivel 1, también conocida como leucemia crónica, implica una producción lenta de células sanguíneas anormales. A diferencia de la leucemia aguda, que se caracteriza por un rápido crecimiento de células anormales, los síntomas de la leucemia nivel 1 pueden ser menos evidentes al principio y pueden pasar desapercibidos durante períodos prolongados.

Estos síntomas pueden incluir fatiga, debilidad, pérdida de peso inexplicable, fiebre intermitente y sudores nocturnos.

El diagnóstico preciso generalmente se logra a través de pruebas de sangre y médula ósea. Los tratamientos para la leucemia nivel 1 pueden variar según la progresión de la enfermedad y la salud general del paciente.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas