AMISTAD

Un grupo de amigos de 4º de ESO de Gernika se rapan por un compañero con cáncer

Los adolescentes no dudaron en tener ese gesto para demostrar su apoyo a su amigo
amigos de España se rapan por su compañero con cáncer
Un grupo de amigos de Gernika se rapan por su compañero con cáncer. (Foto: Ivan Samkov en Pexels)

Un grupo de amigos de 4º de ESO del Instituto de Gernika han tenido un hermoso gesto de amistad: se han rapado todos para acompañar a uno de ellos que batalla contra el cáncer.

Al volver a las aulas después de Semana Santa, se encontraron con la terrible noticia de que su amigo estaba en tratamiento de quimioterapia. Luego de procesar el shock, un grupo de aproximadamente 40 adolescentes, muchos de ellos jugadores del equipo cadete del Gernika, se han cortado el pelo al ras en muestra de apoyo, según detalla un artículo del periodista Ander Goyoaga en La Vanguardia.

“Nos conocemos desde muy pequeños. Íbamos juntos a la escuela, ahora estamos juntos en el Instituto, en el equipo de fútbol, en la cuadrilla… (el compañero con cáncer) Estuvo una semana sin venir a clase, pero al principio no le dimos importancia. Al final nos enteramos a través de nuestras familias. Fue un palo y queríamos hacer algo para que supiese que estamos con él. Nos hemos rapado sus amigos más cercanos: los de clase, los de su equipo… Queremos transmitirle nuestro apoyo y enviarle nuestra fuerza”, ha declarado Eneko Arrospide al mencionado medio.

Los adolescentes españoles que se raparon para apoyar a su amigo con cáncer

Los jóvenes se inspiraron en lo que hicieron los jugadores del Athletic Club para apoyar a Yeray Álvarez en una situación semejante.

“El caso de Yeray sirvió como ejemplo, aunque lo habríamos hecho igual. Es nuestro amigo y es importante que sienta que no está solo en esto, que nos tiene a su lado para lo que quiera”, ha añadido Arrospide.

Contenido relacionado  Un estudio indica cuántos minutos de actividad física al día bastan para disminuir notablemente el riesgo de cáncer

Otro compañero, Martin Alboniga, ha reflexionado: “El pelo vuelve a crecer, no tiene mayor importancia. Lo fundamental es transmitirle nuestro apoyo, decirle que estamos con él, aunque temporalmente no pueda venir. Sí que es cierto que mis padres no me habrían dejado raparme en una situación normal, pero mi madre, siendo por esta razón, me ha dicho que le parece muy bien”.

El caso está dando la vuelta al mundo y los lazos de solidaridad y amistad entre estos jóvenes son un ejemplo inspirador. ¡Bravo!

Scroll al inicio
logo bandas