Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desconcierto con la fecha de entrada en vigor del PGOU de la ciudad de Ibiza

La norma no será de aplicación hasta el 10 de octubre, 15 días hábiles después de su publicación y, además, lo hará por fases
triguero lafuente
triguero lafuente

La publicación en el BOIB del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Ibiza no supone que ya está en vigor. Y es que en el texto no se indica expresamente que la publicación supone la automática validez de la norma, como suele ser habitual. En este caso, no será hasta después de 15 días hábiles cuando la norma adquirirá validez jurídica, por lo que hasta el 10 de octubre, el urbanismo de la ciudad de Ibiza sigue bajo la norma de 1987 actualmente en vigor y todavía no derogada.

Y, además, lo hará de forma parcial, ya que las actuaciones previstas en los nuevos desarrollos no podrán ejecutarse hasta que entre en funcionamiento la nueva depuradora de Vila, prevista para agosto de 2024, y la ciudad logre reducir su consumo de agua en un 15%. Por otra parte, La zona de Cas Mut también cuenta con restricciones hasta que no adquiera plenamente su condición de suelo urbano puesto en cuestión por los técnicos del Consell de Ibiza.  

Los desarrollos de tres unidades de actuación de ses Feixes (la del aparcamiento privado de es Pratet, Ca na Glaudis y Jaume Serra) también están pendientes de que la superfície afectada sea compensada por nuevas zonas húmedas en el municipio, según obligó la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Scroll al inicio
logo bandas