El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha respondido, en declaraciones a La Voz de Ibiza, a las críticas del PSOE sobre el teletrabajo de su cuñado. El alcalde ha asegurado que no ha favorecido en ningún momento a su familiar.
En la mañana de este jueves, el PSOE acusó en un comunicado al alcalde de Sant Antoni de favorecer al director del complejo deportivo Can Coix para teletrabajar por ser su cuñado.
El Partido Socialista aseguró que el cuñado del alcalde trabajaba de manera remota desde el extranjero y por eso exigían una respuesta inmediata por parte del alcalde.
Ante esta polémica, Marcos Serra aseguró que su cuñado trabaja desde hace más de 15 años en el Ayuntamiento, «mucho antes de yo fuera alcalde».
Además, Marcos Serra aclaró: “La ficha laboral de mi cuñado permite el teletrabajo y por eso está trabajando de esa manera. Yo no le he hecho ningún favor por ser familiar mío, pero tampoco le haré un perjuicio”.
“Hay muchas personas teletrabajando”
Con respecto al formato del teletrabajo, el alcalde explicó que «hay muchas personas en el Ayuntamiento que trabajan de forma remota. En el caso de mi cuñado, su actividad laboral le permite hacerlo y viene cumpliendo con todos los objetivos”.
Según Serra, su familiar político alterna semanas de teletrabajo con semanas de trabajo presencia. «Lo puede hacer perfectamente y por eso lo hace, no hay ningún problema».
Sin argumentos
En este contexto, y ante las críticas que recibió esta mañana, Serra manifestó que «el PSOE no tiene ningún argumento para poder criticar la gestión y por eso comienzan con estos juegos sucios”.