El aeropuerto de Ibiza ha caído hasta la posición 203, perdiendo 125 puestos en el ranking mundial de ‘AirHelp Score 2025‘, una clasificación que se lleva adelante en defensa de los derechos de los pasajeros, que califica a las mejores terminales del mundo.
En un comunicado, la compañía ha explicado que el ranking ‘AirHelp Score‘ se elabora desde el año 2015 y es el más «completo y preciso» basado en datos de las instalaciones aeroportuarias de todo el mundo. En esta ocasión, el ranking está formado por 250 aeropuertos de 68 países distintos de todo el mundo.
El aeropuerto de Ibiza obtiene una nota media de 7,14, compuesta por una puntuación de 7,2 en puntualidad, 7,1 en la valoración de los usuarios y 6,9 en los servicios ofrecidos.
Por su parte, Son Sant Joan ha sacado una nota media de 7,11, con un 6,8 en puntualidad. 7,6 en satisfacción por parte de los clientes y 7,5 en la calidad de sus servicios.
Dentro de la clasificación de los aeropuertos españoles, las dos instalaciones baleares se encuentran en las últimas posiciones puesto que de los 14 evaluados ocupan el último puesto en el caso de Mallorca y el penúltimo en el de Ibiza.
El aeropuerto de Bilbao es el primer aeropuerto español en aparecer en el ranking mundial de AirHelp, al ocupar la posición número 16. Además, se alza con la medalla de plata como el segundo mejor aeropuerto de Europa. Su puntuación general alcanza los 8,16 puntos, destacando con un 8,3 en puntualidad, un 8 en la valoración de los usuarios y un 7,7 en la calidad de sus espacios de ocio, lo que incluye tiendas y restaurantes.
El aeropuerto de Sevilla se posiciona como el segundo mejor clasificado entre los aeropuertos españoles, con el puesto 68 en el ranking internacional gracias al 7,78 de nota media.
El tercer aeropuerto nacional que aparece en la clasificación es el de Madrid-Barajas Adolfo Suarez, mientras que está en el puesto 76 del ranking mundial con un 7,75 de media.