La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas en diferentes localidades de Ibiza como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, en el marco de los refuerzos de seguridad ciudadana desplegados durante los meses estivales.
Los arrestos se produjeron en Cala Conta , Santa Eulalia del Río y Sant Antoni de Portmany , donde los agentes interceptaron a los sospechosos en el momento en que presuntamente realizaban ventas de sustancias estupefacientes .
Cómo fueron los arrestos
El primero de los arrestados, un español de 58 años , fue sorprendido en Cala Conta mientras realizaba un pase de droga. Tras ser identificado, los agentes le incautaron numerosas dosis de marihuana en listas para su venta, según ha informado la Guardia Civil.
En Santa Eulalia , los agentes observaron la actitud nerviosa de un ciudadano británico de 23 años al detectar su presencia en la calle Doctor Fleming. El joven intentó abandonar la zona en su vehículo, pero fue interceptado e identificado. En el registro, le fueron decomisadas dosis de cocaína, tussi y ketamina .
Finalmente, en Sant Antoni de Portmany , un senegalés de 39 años fue detenido cuando supuestamente realizaba un paso de óxido nitroso . Los agentes le incautaron una botella de dicha sustancia , utilizada con frecuencia en contextos recreativos, especialmente durante la temporada turística.
Operativos reforzados por la campaña de verano
Las tres actuaciones se enmarcan en la estrategia de seguridad reforzada durante el verano en Ibiza , una campaña que busca prevenir el consumo y distribución de drogas en zonas de alta afluencia turística , como las mencionadas localidades.
Según la Guardia Civil, estas detenciones forman parte de los dispositivos especiales para garantizar el orden público y proteger a residentes y visitantes.