SUCESO

Desarticulada en Ibiza otra ‘banda del Rolex’ tras violento robo

Los investigadores relacionaron el atraco de un reloj de lujo con otros robos recientes y pusieron a disposición judicial a cuatro implicados.

Detención de ladrones de relojes de lujo en Ibiza. Foto de Policía Nacional.
Detención de ladrones de relojes de lujo en Ibiza. Foto de Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de origen argelino en Ibiza por su presunta implicación en varios robos violentos de relojes de lujo, en una operación llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

La investigación comenzó el pasado 9 de agosto, cuando un turista denunció haber sido víctima de un asalto en una zona turística próxima al puerto de Ibiza. El hombre explicó que, mientras paseaba con su pareja, fue empujado contra un vehículo y tirado al suelo, momento en el que uno de los agresores le arrancó con violencia el reloj que llevaba en la muñeca, valorado en 27.000 euros. Tras el robo, el autor huyó a la carrera junto a otros dos cómplices que le esperaban para cubrir la huida.

Según la Policía, el grupo actuaba con rapidez, coordinación y reparto de funciones, utilizando técnicas de distracción y, cuando era necesario, ejerciendo violencia para consumar el robo. La víctima sufrió diversas lesiones durante la agresión.

Los agentes relacionaron este asalto con una investigación previa, ocurrida días antes, en la que dos de los implicados ya habían sido detenidos por otro robo con violencia. Gracias a esas pesquisas, los investigadores obtuvieron rápidamente los datos necesarios para localizar y volver a detener a los presuntos autores.

Finalmente, cuatro hombres fueron arrestados y puestos a disposición judicial. A tres de ellos se les imputan los delitos de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal, y a dos también falsedad documental, ya que portaban documentación manipulada. La Policía no descarta nuevas detenciones en el marco de esta operación.

Contenido relacionado  Pillado in fraganti vendiendo relojes falsos a turistas en la playa

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas