Hace casi cuatro meses que abrió sus puertas el Centre Bit de Ibiza, una iniciativa destinada a impulsar la innovación tecnológica en la isla. Ahora, el espacio ya cuenta con sus tres primeras empresas instaladas, que desarrollan proyectos vinculados a la inteligencia artificial, la digitalización y la sostenibilidad ambiental.
Según han detallado desde la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación a La Voz de Ibiza, tras el proceso de selección, las compañías que ya han estrenado las oficinas del Centre Bit son:
- Biluda Human Tech, dedicada a crear soluciones tecnológicas en IA y business intelligence para impulsar el desarrollo humano y la gestión emocional en empresas
- EivissaAPP, que desarrolla una aplicación SaaS para la gestión integral de autónomos y pequeñas empresas
- Regenera Estudio, que trabaja en Sentinella Eivissa, un sistema inteligente de predicción de incendios forestales basado en machine learning y análisis de datos.
“Encantadas”
El delegado territorial de la Fundación Bit en Ibiza, Daniel Juan, explicó que la llegada de estas compañías supone un primer paso para consolidar el ecosistema tecnológico en la isla.
“Las tres empresas que ya están aquí en el Centre están encantadas, ya con el sitio que es acogedor, fácil aparcamiento, también es fácil llegar en autobús y el coste, que es muy bajo, son factores que ayudan bastante”, ha detallado a La Voz de Ibiza.

Juan ha subrayado además la posibilidad de generar sinergias entre las startups: “Unos son programadores, otros se dedican a análisis de datos y business intelligence, y gestión emocional, y los otros son un estudio ambiental que están desarrollando un sistema de predicción de incendios. Entre ellos esperan poder complementarse. Y poco a poco a ver si se van sumando más empresas al Centro Ibiza”.
Con más de 420 metros cuadrados, el Centre BIT Ibiza ofrece oficinas privadas, coworking fijo y temporal, salas de reuniones, espacios formativos y una sala polivalente preparada para acoger presentaciones, talleres y acontecimientos. “Todo esto con unas tarifas accesibles y adaptadas a las necesidades reales de startups, empresas y emprendedores”, tal como anunciaron.