La Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado un nuevo equipo de trabajo e incrementa la capacidad de camas a domicilio de 22 a 30, un crecimiento del 36%. Precisamente se ha incorporado un equipo de médico y una enfermera más, para así completar el tercer equipo.
El equipo, por tanto, estará formado durante este período por tres facultativos, cuatro enfermeras y una técnica en cuidados de Enfermería compartida con la Unidad de Cuidados Paliativos. Los profesionales de la UHD hacen visita domiciliaria a diario para realizar curas, administrar la medicación y realizar la evaluación y el control de los pacientes ingresados.
En 2023, la UHD atendió a 478 pacientes con cerca de 7.000 estancias hospitalarias que evitaron la ocupación de 20 camas del Hospital can Misses de por parte de pacientes que cumplen los criterios de hospitalización en casa con los beneficios probados de este tipo de ingreso: evitar los efectos nocivos de la hospitalización prolongada, reducción de las infecciones, disminución de los costes económicos, optimización del uso de las camas e infraestructuras hospitalarias y disminución considerable del número de reingresos.