El Consell Insular de Ibiza ha suspendido dos actos institucionales previstos para este martes debido al episodio de fuertes lluvias que afecta a la isla desde la madrugada. El histórico temporal también ha obligado a mantener desplegados varios equipos de bomberos en distintos puntos del territorio por acumulaciones de agua e incidencias relacionadas con la alerta naranja decretada por Aemet.
Desde el Servicio de Extinción de Incendios, dependiente del Consell, han informado de una veintena de intervenciones entre la noche y la mañana.
La mayoría de los servicios han estado relacionados con inundaciones en viviendas, garajes, locales comerciales y la vía pública.
Ver esta publicación en Instagram
Personas atrapadas y cortes de tráfico
Entre los incidentes atendidos figuran varios casos de personas atrapadas en vehículos por balsas de agua en la carretera. Todos fueron resueltos sin daños personales.
También se atendió un aviso por dos personas atrapadas en un ascensor, y otro por el derrumbe parcial de un techo de yeso, que fue derivado a la Policía Local al no presentar riesgo estructural.
A primera hora de la mañana, tres equipos de bomberos seguían trabajando en tareas de achique de agua. Desde el Consell han pedido no llamar directamente a los bomberos salvo emergencia para no interferir en su operativa.
En cuanto al tráfico, continúan cerrados la mayoría de los pasos inferiores de la carretera del Aeropuerto.
Solo ha sido reabierto el tramo próximo al hipódromo de Sant Jordi. El resto de accesos están siendo desviados por pasos elevados, y se mantiene la recomendación de precaución extrema en carretera.
E-10 cerrada
El Ayuntamiento de Ibiza ha informado del cierre de la E-10 debido a inundaciones tras las últimas lluvias y tormentas registradas en la ciudad.
A través de sus redes sociales, el Consistorio ha pedido también a los ciudadanos evitar desplazamientos.

Actos cancelados por el temporal
El Consell Insular también ha confirmado la suspensión de dos actos institucionales previstos para este martes.
El primero, a las 11.00 horas, era la presentación del programa de actividades por el Centenario de Joan Marí Cardona, y el segundo, previsto para las 12.30 horas, correspondía a la entrega de los Premios Sant Jordi 2025, que iba a celebrarse en la Sala de Plenos del Consell, en la Avenida de España.