ÁREA DE SALUD

Crisis en el Área de Salud de Ibiza: sexta dimisión en el Hospital Can Misses

Sara Navarro dejará el cargo el 16 de diciembre y se suma a la lista de dimisiones en el organigrama directivo del Área de Salud pitiusa, que ya acumula seis salidas en esta legislatura.

Hospital Can Misses
Hospital Can Misses.

El goteo de dimisiones en el equipo directivo del Área de Salud de Ibiza y Formentera continúa. La última en anunciar su renuncia ha sido Sara Navarro, subdirectora médica de Atención Primaria, que dejará oficialmente el cargo el próximo 16 de diciembre.

La decisión, según ha comunicado la propia Navarro en una carta dirigida a sus compañeros, responde a motivos personales vinculados con su reciente maternidad.

Ese mismo día, tras su dimisión, volverá a incorporarse a su puesto como médica en una consulta de Atención Primaria, el mismo que ocupaba antes de ser designada subdirectora médica.

Navarro asumió el cargo en noviembre de 2023. En su mensaje de despedida ha explicado que la decisión ha sido muy meditada, subrayando que se trata de una responsabilidad que requiere una dedicación plena, algo que actualmente no puede asumir. Ha aprovechado además para agradecer el trabajo del equipo y la confianza depositada por la Gerencia.

La decisión se circunscribe únicamente a motivos personales de Navarro, quien llevaba varios meses de baja por maternidad y su plaza está debidamente cubierta por una sustituta.

Desde la Gerencia del Área de Salud han recordado que, durante el tiempo en que Navarro estuvo de baja por maternidad, la subdirección médica de Atención Primaria ha estado a cargo de Teresa Aparicio, quien ha asumido interinamente sus funciones.

Seis salidas en el equipo directivo

La salida de Navarro no es un hecho aislado. Durante la actual legislatura, el organigrama directivo del Área de Salud pitiusa ha sufrido una notable inestabilidad, con cinco dimisiones y una destitución entre sus once integrantes iniciales.

Contenido relacionado  Los narcos de la mafia albanesa que operaban en Ibiza piden la libertad por un error judicial

Uno de los episodios más recientes tuvo lugar a finales de septiembre, cuando presentaron su renuncia Sausan Sayed, directora médica del Área de Salud, y Manuel Deiros, subdirector del Área Quirúrgica. Ambos notificaron su decisión con una antelación de tres meses antes de que esta se haga efectiva.

También en septiembre, Ana María Jiménez, subdirectora de Enfermería de Atención Primaria, fue destituida de su cargo.

En diciembre del año pasado, Carmen Costa, subdirectora de Gestión y Servicios Generales, dimitió. Su puesto está actualmente ocupado por Cristian Coll.

Otra salida destacada fue la de Ana María Ribas, que renunció en abril como directora de Enfermería.

A estas bajas se suma el caso de Javier Marí, quien tuvo que abandonar el cargo de director de Gestión y Servicios Generales al no cumplir los requisitos académicos exigidos. Posteriormente, tras modificarse los criterios de acceso, fue contratado nuevamente.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas