Los Reyes Magos han visitado este lunes el Hospital Can Misses de Ibiza, donde han repartido regalos a niños ingresados en las unidades de Pediatría y Neonatología y han recorrido distintos servicios para trasladar un mensaje de ánimo a pacientes y familiares en la víspera del Día de Reyes, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
-
Sant Josep organiza una cabalgata de Reyes multitudinaria en dos jornadas
-
La cabalgata de Reyes de Sant Antoni se traslada al 6 de enero por el mal tiempo
Sus Majestades de Oriente han sido recibidas a las 15.30 horas en la entrada principal del hospital, por el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Eduardo Escudero; el subdirector de Enfermería, Abraham Fuentes, y el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, antes de iniciar el recorrido por las distintas unidades del centro sanitario.
El recorrido en Can Misses
La comitiva real ha hecho una parada previa en el Servicio de Medicina Intensiva, donde ha visitado a Xisco Tur Planells, un paciente de 59 años que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace cuatro meses. Los Reyes le han entregado un obsequio y le han trasladado mensajes de apoyo y deseos de recuperación, en un gesto que ha sido recibido con emoción.
El recorrido ha continuado en la Unidad de Pediatría y Neonatología, donde cuatro menores ingresados han recibido los primeros regalos de Reyes. Chloe, de un año y nueve meses, ha recibido un libro interactivo; Luciana, de siete años, un peluche de Stich; mientras que Sebastián, de trece días, y Usaid, de solo seis días, han recibido peluches con luz y sonidos adaptados a su edad.
La ocupación en esta área del hospital es baja en estas fechas, con solo cuatro camas ocupadas de las 24 disponibles, lo que supone un 16 % de ocupación en la víspera del 6 de enero, una circunstancia habitual en el Hospital Can Misses durante las fiestas navideñas.
Tras la visita a las áreas infantiles, y por iniciativa de la Asociación Nunca Solos, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las unidades de Medicina Interna F y G y Traumatología para saludar a los pacientes de mayor edad ingresados en estas plantas.
Durante este recorrido, los Reyes Magos han entregado a la vicepresidenta de Nunca Solos, Mari Carmen García, un total de 120 obsequios, que posteriormente han sido repartidos por los voluntarios de la asociación entre las personas hospitalizadas, dentro de una iniciativa destinada a humanizar la estancia hospitalaria durante las fiestas.













