El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha abierto la convocatoria de las pruebas para obtener el permiso local de conductor de taxi y de vehículos de alquiler con conductor (VTC) correspondiente a 2026. El proceso se rige por las bases reguladoras aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), que también pueden consultarse en la página web en el área de Movilidad.
Las pruebas se organizarán en dos convocatorias durante el primer trimestre del año. La primera tendrá lugar el 13 de febrero de 2026, con un plazo de inscripción que se abrió el pasado 2 de enero y finalizará diez días hábiles después. La segunda convocatoria está prevista para el 27 de marzo de 2026, y el periodo de presentación de solicitudes se abrirá el 9 de marzo y se prolongará durante cinco días hábiles.
Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Consell Insular de Formentera (OAC), de forma presencial, o bien de manera telemática a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC). La tasa de inscripción para participar en las pruebas es de 24 euros.
El contenido de los exámenes incluye pruebas de conocimiento básico de catalán y castellano, así como competencias orales en lenguas extranjeras. El inglés es obligatorio y deberá acreditarse, además, el conocimiento de al menos una lengua adicional entre alemán, italiano o francés. También se evaluarán los conocimientos sobre el municipio de Formentera, como calles, núcleos urbanos y lugares de interés turístico, histórico y geográfico.
Asimismo, las pruebas incluyen preguntas sobre la normativa que regula el servicio de taxi y los vehículos de alquiler con conductor, el acceso a los espacios naturales y el reglamento municipal de transporte urbano e interurbano de personas. Todas las pruebas tienen carácter eliminatorio y se calificarán únicamente como “apto” o “no apto”.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Consell publicará la lista provisional de personas admitidas y excluidas en el tablón de anuncios y en su página web. A partir de esa publicación, se abrirá un plazo de tres días hábiles para presentar reclamaciones o subsanar posibles errores mediante escrito dirigido al Registro General de entrada de documentos.
Sigue leyendo:
-
El Govern rechaza una petición de Ibiza sobre el número de licencias de taxi en la isla
-
El caso de un taxista de Ibiza abre la puerta a cambios en el reglamento del taxi













