El mal tiempo provocado por la borrasca Joseph continúa afectando a la conectividad marítima entre Ibiza y Formentera, con una quincena de trayectos cancelados este martes, 27 de enero. Las compañías Baleària y Trasmapi han suspendido salidas en ambos sentidos como medida de precaución ante las adversas condiciones meteorológicas en la zona del canal pitiuso.
Según informa el portal especializado Próximo Ferry, la mayoría de las salidas de esta tarde han sido anuladas debido al estado del mar, calificado como «malo» en toda la franja horaria desde el mediodía.
El primer trayecto afectado fue el de Baleària de las 11:30 h con salida desde Formentera hacia Ibiza, al que siguieron anulaciones a partir de primera hora de la tarde. En el caso del trayecto Ibiza-Formentera, Baleària canceló el servicio de las 15:15 h, y posteriormente los ferris de las 16:30 h, 19:00 h, 20:00 h y 20:30 h también fueron suspendidos.
En sentido inverso, desde Formentera hacia Ibiza, también se vieron afectadas varias conexiones clave: Trasmapi canceló el servicio de las 16:30 h y el de las 21:45 h, mientras que Baleària suspendió las salidas de las 15:30 h, 17:15 h, 18:00 h, 19:15 h, 20:00 h, 21:00 h y 22:00 h.
La naviera Baleària anticipó esta situación desde la noche del lunes, cuando anunció la cancelación del ferry de las 8:00 h entre Palma, Ibiza y Dénia, y también el de las 17:00 h en sentido inverso. “Por causas meteorológicas adversas, se cancelan las siguientes salidas”, indicó la compañía a través de sus canales oficiales.
La borrasca Joseph: viento de 85 km/h y olas de hasta 4 metros
La borrasca Joseph ha activado las alertas naranja y amarilla en Ibiza y Formentera por vientos sostenidos que podrían alcanzar los 85 km/h y olas de hasta 4 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta situación podría prolongarse hasta el miércoles por la noche, con especial incidencia en zonas costeras y en las rutas marítimas entre islas.
Aunque el foco está puesto en Ibiza y Formentera, el paso de la borrasca Joseph afecta al conjunto del archipiélago balear. Mallorca y Menorca también presentan avisos activos por viento y fenómenos costeros, si bien con distinta intensidad según zonas y franjas horarias. En el caso de las Pitiusas, la combinación de viento fuerte y mala mar concentra el mayor riesgo entre el martes al mediodía y la noche del miércoles.













