La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reiterado este lunes en Ibiza su «máximo respeto» hacia la ley que limitará la entrada y circulación de vehículos en la isla. Lo hizo en el marco de la inauguración del Centre Bit.
Las declaraciones de Prohens se dan en un contacto de críticas de las empresas de ‘rent a car’ y amenazas por parte de las navieras.
«Respeto mucho que somos cuatro islas diferentes, con realidades diferentes«, ha declarado ante los medios de comunicación la presidenta de la comunidad.
Sobre la norma, Prohens ha destacado que el Consell ha trabajado durante mucho tiempo en ella y «recoge el interés y una necesidad propia de la isla de Ibiza».
«Me consta que desde el Consell de Ibiza se está trabajando desde el diálogo, desde intentar encontrar el máximo consenso, aunque entiendo que hay intereses opuestos y es normal», ha añadido.
Sobre el traslado de los residuos
En cuanto a la futura gestión de los residuos en Ibiza, Prohens ha afirmado que en el Govern están «muy pendientes» del proceso participativo iniciado por el Consell para adoptar decisiones al respecto.
«Desde el Govern estamos para sumar, no para darnos la vuelta ante problemas que no han surgido hoy», ha reiterado.
Incineradoras en entornos urbanos: ¿pueden quemarse residuos en el centro de una ciudad?
Según ha dicho, se trata además de una problemática que debe abordarse de manera autonómica puesto que afecta a diferentes Islas.
«El Govern no se ha lavado las manos, como ha pasado históricamente«, ha dicho.
Prohens ha recordado que convocará en mayo la conferencia de presidentes para abordar este asunto.