El Ayuntamiento de Ibiza celebró este martes un pleno marcado por la conmoción y el respeto, tras el fallecimiento de un joven de 14 años, jugador del club de baloncesto Sa Bodega, ocurrido el día anterior. La sesión se abrió con un emotivo minuto de silencio, al que seguirá otro que se ha pedido guardar en todas las competiciones deportivas oficiales del próximo fin de semana.
Acuerdos sin debate y mociones aplazadas
En señal de duelo, y por consenso de todos los grupos políticos, se decidió aprobar sin debate las propuestas recogidas en el orden del día, aplazando hasta el pleno de mayo las mociones de acuerdo y control.
Los puntos aprobados fueron los siguientes:
-
Aprobación del acta de la sesión anterior.
-
Declaración institucional por una sociedad libre de LGTBIfobia.
-
Declaración institucional con motivo del Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de mayo).
-
Aprobación inicial del Reglamento de Régimen Interno de las Guarderías Municipales.
-
Reconocimiento y convalidación de facturas pendientes por omisión de función interventora.
Un mensaje de unidad y pésame
El alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, destacó “la colaboración y el buen talante” de todos los portavoces de los grupos municipales (PSOE, Unidas Podemos y Vox), así como del resto de concejales.
En nombre de toda la corporación, Triguero trasladó su más sentido pésame a los familiares y amigos del joven, así como al Club Sa Bodega, “en estos momentos tan duros”.