Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formentera contará con un inspector de Turismo por primera vez en la historia

El presidente de la institución lamenta la "absoluta desorganización" de la institución "no por culpa de los funcionarios"
cordoba alcaraz gobierno formentera
cordoba alcaraz gobierno formentera

El equipo de gobierno del Consell Insular de Formentera ha evaluado hoy sus primeros cien días en la institución. Estos primeros 100 días se han saldado con un balance «muy positivo», según ha explicado el presidente de la institución, Llorenç Córdoba, especialmente después de tener que enfrentarse a la «absoluta desorganización» que encontraron al asumir el gobierno.

«Es importante señalar que esta desorganización que encontramos no es culpa de los funcionarios del Consell», ha señalado el presidente. Córdoba ha agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores de la casa y los consellers durante estos días para intentar poner al día la institución.

Sintonía con el Govern

El presidente también ha destacado en este comienzo de legislatura la buena y directa relación que existe entre el Consell Insular y el Govern balear. «Esto traerá muchos beneficios a Formentera y estamos trabajando en ello», ha insistido.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, José Manuel Alcaraz, ha destacado que se han cumplido promesas electorales en tiempo récord, como la apertura de una Oficina de Atención Ciudadana en Sant Ferran o la puesta en marcha de los comedores escolares, que estarán todos en funcionamiento esta semana o la próxima.

En el área educativa y de patrimonio también se ha implementado la gratuidad para el ciclo de cero a tres años en las guarderías de la isla, además de haber comenzado la restauración de Ca ses Ferreres para crear un espacio polivalente y un observatorio astronómico.

En cuanto a las medidas adoptadas en estos primeros cien días en el área de Movilidad, destaca el cambio en la bonificación de los bonos y títulos multiviaje del transporte público, que antes se aplicaba a todos los usuarios y ahora se limita a residentes en Formentera, menores de edad, personas con discapacidad y trabajadores en la isla.

Plan de choque de limpieza

Asimismo, en esta primera etapa de la legislatura se ha establecido un plan de choque de limpieza con la empresa Prezero para aumentar, entre otras cosas, las frecuencias de vaciado de contenedores.

En materia turística, ha asegurado que ya se está trabajando en la desestacionalización y en tener un modelo turístico propio. «El modelo de esta isla no es el de Ibiza y no es el de Menorca, nuestro modelo de futuro es el de Formentera, el modelo de Formentera de siempre, y por eso apostaremos en nuestras políticas turísticas, nuestras políticas de comercio y nuestras políticas de vivienda».

Next Generation

Alcaraz ha destacado el esfuerzo que ha hecho el actual equipo de gobierno para no perder las subvenciones ya comprometidas a través de fondos Next Generation. Por ello, se ha incrementado de dos a cinco el número de trabajadores en el área de Contratación para llevar a cabo todas las licitaciones pendientes de estas ayudas europeas.

En infraestructuras se está redactando el proyecto de remodelación de la antigua escuela des Cap para convertirla en un centro de artesanía y polivalente de exposiciones.

Más seguridad

Alcaraz también ha apuntado que «queremos una isla con más control y más seguridad, por eso hemos reforzado el área de supervisión del territorio», que en estos momentos cuenta con dos celadores y un supervisor.

Siguiendo en esta línea de seguridad, el portavoz del equipo de gobierno ha anunciado que hoy mismo la mesa sindical aprobará las bases para dotar a la Policía Local con dos nuevos agentes y para crear la plaza de un inspector turístico, figura que nunca ha tenido el Consell y que servirá, entre otras cosas, para poner en el mercado más viviendas residenciales.

En materia deportiva, el portavoz del Ejecutivo insular ha destacado que se ha podido dotar en estos primeros meses de legislatura al polideportivo del personal suficiente para ofrecer un servicio adecuado y aumentar el número de clases dirigidas y de natación.

El portavoz del Consell ha destacado también la recuperación de la fiesta Sa Flower de Formentera y la creación de Sa Fireta, un evento lúdico para los más pequeños de la casa.

Scroll al inicio
logo bandas