Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tur Viñas no se rinde y mantiene vivo el hospital privado de Jesús

El empresario farmacéutico presenta alegaciones ante la decisión de la junta de gobierno de Santa Eulària de caducar la licencia de obras
IMG 1523
IMG 1523

El empresario ibicenco Juan Tur Viñas no tira la toalla y mantiene vivo el proyecto de construir un hospital privado en Jesús, en terrenos próximos al campo de fútbol de la pedanía de Santa Eulària.

El promotor ha presentado alegaciones al acuerdo de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària de caducar la licencia de obra que concedió el consistorio en octubre del año pasado, según confirman fuentes municipales a La Voz de Ibiza.

Tur Viñas se negó a detallar a La Voz de Ibiza los argumentos de su oposición a la decisión municipal. «Ya hablaré más adelante», se limitó a asegurar a la vez que confirmó una obviedad: mantiene firme la idea de construir el que sería el segundo hospital privado de Ibiza y por este motivo ha recurrido la decisión municipal. 

Plazo para contestar

El Ayuntamiento de Santa Eulària deberá responder las alegaciones del promotor y determinar si mantiene la decisión de caducar la licencia o en cambio mantiene la vigencia del título habilitante. Ello sin perjuicio de que el promotor acuda a los tribunales de lo contencioso administrativo si la decisión es contraria a sus intereses. La historia que comenzó hace 15 años sigue sumando capítulos.

6,5 millones de euros

Según Diario de Ibiza, la caducidad de la licencia es consecuencia de que el promotor no ha abonado los 1,8 millones de euros que el Consistorio ha calculado en concepto de impuesto de construcción y los 4,7 millones de euros en concepto de aprovechamiento atípico del terreno, eufemismo con el que se denomina la recalificación de un terreno rústico en urbano a través de la declaración de interés general. Además, el proyecto del futuro hospital carece de la autorización previa de instalación de la Conselleria de Sanidad tras caducar la que obtuvo en 2010.

Monopolio sanidad privada

La tramitación del proyecto está siendo tortuosa para el empresario ibicenco. A la complejidad administrativa de un proyecto de este tipo proyectado en suelo rústico se suma la oposición frontal del propietario de la Policlínica Virgen del Rosario, Francisco Vilás, quien ha presentado varios recursos para evitar su construcción y mantener el monopolio de la sanidad privada en la isla. El empresario también ha interpuesto querellas contra la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, el presidente del Consell, Vicent Marí, y varios concejales del ayuntamiento.

 

Scroll al inicio
logo bandas