Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafa Ruiz emula a Vicent Marí: «No seré presidente del Consell de Ibiza, no creo en él»

El ex alcalde hizo este anuncio durante la exposición de motivos de una moción del PSOE que pide el puesto de Ibiza en el Consejo de Administración de APB para Vila
vicent mari rafa ruiz
vicent mari rafa ruiz

El ex alcalde de Ibiza, el socialista Rafa Ruiz, desveló durante el Pleno del mes de octubre celebrado el jueves que no tiene ninguna intención de optar a encabezar la candidatura del PSOE al Consell de Ibiza en 2027.

Sin venir a cuento, con casi cuatro años por delante hasta la próximas elecciones locales, en la exposición de motivos de una moción del PSOE que reclama para Rafa Triguero el puesto en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria que históricamente había ocupado el alcalde de la ciudad, a pesar de que por ley le corresponde al Consell y que ahora ocupa Mariano Juan, el también secretario de la agrupación socialista de la ciudad dijo que «no seré presidente del Consell de Ibiza». 

Municipalismo

Dando por hecho que el actual secretario general, Josep Marí Ribas Agustinet, no repetirá y que él podría ser el candidato socialista, razonó que detrás de su decisión hay argumentos políticos de peso: «No creo en la institución» y, por lo tanto, en la arquitectura institucional establecida en el Estatut d’Autonomia reforzada en la reforma de 2007.

Ruiz recordó que el Ayuntamiento es la institución más antigua de la isla, heredera de la Universitat, primera institución propia de Ibiza y Formentera, y que no «necesita tutelas». Se desprende que para el ex alcalde sería más razonable que las competencias del Consell fueran asumidas por los propios ayuntamientos y la Comunidad Autónoma.

De sus palabras se deduce que el desencuentro es más profundo que el motivado por la silla en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria y es el resultado de la pérdida de autonomía municipal en favor de la institución insular.

A pesar del municipalismo del que hace gala el equipo de gobierno del Consell de Ibiza presidido por el ex alcalde de Santa Eulària, Ruiz insistió en la idea de que «Vicent Marí quiere ser alcalde de Ibiza y no necesitamos que nos impongan desde Santa Eulària lo que tenemos que hacer», dijo.

Se da la circunstancia que Vicent Marí se había manifestado en términos parecidos durante su etapa de alcalde de Santa Eulària. Llegó a decir que «no se le pasaba por la cabeza» ser candidato al Consell.

Finalmente, Ruiz dijo que «los ciudadanos tienen una estima por este ayuntamiento que nunca le tendrán al Consell de Ibiza».

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio
logo bandas