Alargar la temporada. Con este objetivo se ha estrenado el lunes el Consell de Ibiza en la feria World Travel Market (WTM) de Londres. La mirada está puesta en consolidar el crecimiento de visitantes británicos durante los meses de inicio y final de temporada, “evitando crecer en los meses centrales”.
Turismo muy fiel
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha recordado que el británico es el principal mercado turístico extranjero de la isla de Ibiza, “un turismo muy fiel y que ha registrado sus aumentos más destacados, precisamente en los meses de abril y mayo, que es lo que quiere consolidar el Consell”, ha remarcado.
También ha destacado que, según datos aeroportuarios, uno de cada cinco turistas que han visitado Ibiza este año han sido británicos.
Vuelos a finales de marzo
Vicent Marí ha señalado que este año también se ha registrado un importante incremento de visitantes de inicio y final de temporada coincidiendo con la celebración de importantes pruebas deportivas, y que ahora la finalidad es “consolidar estos meses”, para los que ya se ha constatado el “interés de diferentes compañías” de iniciar los vuelos con Ibiza a finales del mes de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.
En un encuentro celebrado en el stand de Baleares con la Asociación de Agencias Británicas de Viaje (ABTA), la industria turística británica ha informado de que se está detectando un cambio de tendencia en el patrón de consumo del turista británico. Y es que, tal como publicó La Voz de Ibiza, el británico vuelve a confiar en los paquetes de vuelo, transporte y alojamiento y está planeando sus vacaciones antes para reducir costes. Esta tendencia ha sido bien valorado por el presidente y conseller de Turismo en tanto que «reservan sus vacaciones con antelación».
Pruebas deportivas
El Consell de Ibiza tiene previsto presentar a la feria de Londres un calendario con nueve pruebas deportivas declaradas de interés turístico insular y un fin de semana que convertirá Ibiza en la capital mundial del triatlón, para atraer visitantes en temporada media.
En esta línea, el presidente ha insistido en que Ibiza “sigue apostando por la calidad frente a la cantidad”, y ha recordado que el turismo deportivo es un tipo de visitante “sostenible y respetuoso con la isla y su entorno”.