Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANT ANTONI

Marcos Serra: «Animamos a los empresarios a seguir mejorando la oferta turística del municipio»

El alcalde destaca la contribución del departamento de Urbanismo a la modernización de la planta hotelera concediendo permisos en plazos razonables: "Cuando llegamos priorizamos los proyectos hoteleros y también hemos logrado dar muchas licencias para edificios plurifamiliares"
marcosserra
Marcos Serra durante la presentación del nuevo video promocional de Sant Antoni en la World Travel Market.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, valora muy positivamente la inversión de 13 millones de euros del Grupo Palladium para transformar el hotel Palmyra en un nuevo establecimiento de cinco estrellas.

«Esta inversión es el reflejo de que los empresarios apuestan por Sant Antoni. En los últimos años hemos visto numerosas reformas que suponen incrementos de categoría de hoteles y apartamentos y también de restaurantes y locales, lo que supone un incremento de la calidad de la oferta y de la calidad del cliente», ha señalado a La Voz de Ibiza Serra.

El primer edil ha recordado que «Sant Antoni fue el primer municipio turístico de Ibiza», por lo que muchos establecimientos fueron construidos en la década de los 60, por lo que requieren ser modernizados.

«Esta es la línea que potenciamos desde el Ayuntamiento. Hemos querido destacar esta transformación en la World Travel Market de Londres y en las ferias a las que vamos y animamos a los empresarios a seguir invirtiendo en Sant Antoni. Vemos que los establecimientos que mejoran de calidad trabajan bien, están satisfechos y tienen muy buenas valoraciones de sus clientes», ha señalado.

Colaboración público privada

El también responsable del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento ha destacado la contribución del Partido Popular al proceso de transformación que está sufriendo la oferta turística del municipio.

Y es que Serra ha recordado, en declaraciones a La Voz de Ibiza, que cuando accedió a la Alcaldía se encontró un departamento de Urbanismo colapsado, lo que suponía retrasos de más de dos años en la concesión de licencias y también retrasos en la obtención de los finales de obra.

«El departamento de Urbanismo funciona correctamente. Decidimos priorizar las licencias de los proyectos turísticos, lo que permitió que en la pasada legislatura se inauguraran los dos primeros hoteles de cinco estrellas del municipio (Oku y TRS Ibiza). Afortunadamente, hemos logrado desatascar el departamento y estamos concediendo licencias y finales de obra en plazos razonables, lo que ha permitido que se estén ejecutando numerosas promociones de edificios plurifamiliares, lo que dinamiza la economía y supone aumentar el parque de viviendas que tanta falta hacen en Sant Antoni y en toda la isla», ha señalado el primer edil.

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio
logo bandas