Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL DESEMBARCO DE UBER

El PSOE pide a Vicent Marí que sancione a Uber por saltarse los 30 minutos de precontratación

El PSOE, en contra de eliminar una obligación que están tumbando los tribunales y que en realidad no se cumple
uber 001
Uno de los vehículos de Uber en Ibiza durante su primer día de operación.

El PSOE exige al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que la institución ejerza las competencias de inspección y sanción en transporte por carretera, controle el cumplimiento de los 30 minutos de precontratación del servicio de los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) tras la implantación de Uber en Ibiza.

El secretario general socialista y portavoz en el Consell del Grupo Socialista, Josep Marí Ribas Agustinet, ha manifestado su «preocupación» por la noticia adelantada por La Voz de Ibiza en relación con los incumplimientos de esta norma por parte de Uber, compañía a la que no cita en su comunicado.

«Exigimos al Consell que, a través de sus servicios de inspección y con toda la fuerza que tenga, haga cumplir la legislación vigente, que en estos momentos establece que debe haber una contratación previa, al menos con media hora de antelación».

El portavoz del PSOE destaca que el Consell Insular tiene la obligación de hacer cumplir «una normativa que está de vigente aplicación».

El PSOE tiene claro que el modus operandi de Uber desvelado por La Voz de Ibiza es ilegal y no considera necesario esperar a que los inspectores adopten un criterio. 

Equilibrios

El PSOE defiende «estos equilibrios entre un sector del taxi que debe seguir funcionando y un sector de VTC que tiene normativas distintas y que deben seguir manteniéndose».

Josep Marí Ribas ha reiterado su rechazo a las intenciones del Partido Popular de cambiar «normas que habían funcionado y que deben seguir funcionando en esta comunidad», en relación al nuevo decreto en el que está trabajando la Conselleria de Transportes y que, entre otras cosas, prevé eliminar la obligación de los 30 minutos de precontratación que está siendo tumbada en los tribunales.

En este sentido, el grupo parlamentario Socialista ha registrado una proposición de ley para reforzar estos objetivos, asegurar un equilibrio entre el sector del taxi y el de VTC, garantizando, entre otras cuestiones, los actuales 30 minutos de antelación en la contratación de los servicios de vehículos con conductor.

Agustinet, quien en la pasada legislatura fue consseller balear de Movilidad, pide a Vicent Marí que, «si está preocupado por garantizar un equilibrio entre el taxi y el VTC, dé apoyo en el Parlament a la proposición de ley registrada por el Grupo Socialista», que se ha redactado «escuchando y atendiendo las demandas del sector».

Scroll al inicio
logo bandas