Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Máxima tensión: Llorenç Córdoba acusa al PP de dictador en el acto de la Constitución

El presidente utiliza la frase de una cineasta para acusar a los 'populares' de querer imponer su relato minutos antes de que comparezcan los consellers de Sa Unió para explicar la decisión con la que esperan cerrar la crisis
llorenç cordoba constitucion
Llorenç Córdoba, en su discurso para celebrar la Constitución.

La crisis política en Formentera, lejos de apaciguarse se recrudece. Poco antes de que comparezcan los ocho consellers de Sa Unió, cinco del PP y tres de Compromís amb Formentera, para explicar la decisión que han tomado después de que las ejecutivas de los partidos delegaran en ellos la resolución de la crisis, el presidente del Consell de Formentera y diputado autonómico, Llorenç Córdoba redobló las las críticas al Partido Popular que ya había lanzado el día anterior en la entrevista en Radio Illa.

Córdoba acusó a los populares en un discurso escrito y, por lo tanto, con toda la intencionalidad, de tratar de imponer su relato político en la crisis que él desató la semana pasada con su amenaza de romper el apoyo parlamentario incondicional al PP.

A pesar de que el PP está evitando el encontronazo público y está adoptando un perfil bajo para evitar echar gasolina al fuego, Córdoba recurrió a una frase de la cineasta y ganadora del premio Palma d’Or de Cannes, Justine Triet, para concluir su discurso del Día de la Constitución pronunciado en el salón de plenos del Consell de Formentera.

«La pareja es un intento de democracia que casi siempre termina en dictadura. Cuidémonos todos y evitemos que cuando haya varios partidos políticos en algún pacto, uno de ellos termine siendo dictador e imponiendo su relato político a los demás», en alusión al Partido Popular.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Scroll al inicio
logo bandas