Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Gent per Formentera descarta un acuerdo con Llorenç Córdoba

PSOE y GxF tampoco garantizan la gobernabilidad del Consell
alejandra Ferrer 12 gener
Alejandra Ferrer, portavoz de Gent per Formentera.

La portavoz del grupo Gent per Formentera en el Consell de Formentera, la ex presidenta de la institución Alejandra Ferrer, ha dicho esta mañana en Ràdio Illa que su formación descarta en estos momentos apoyar al todavía presidente insular Llorenç Córdoba, para configurar una opción de gobierno alternativa a Sa Unió.

«Ni se nos pasa por la cabeza este planteamiento en estos momentos. Hay unas acusaciones muy graves contra Llorenç Córdoba, que no están probadas, lo que no significa que no sean ciertas y haya que probar», ha dijo Ferrer. «Tenemos muy claro que la población de Formentera ha querido que estemos en la oposición», ha insistido.

Tampoco se ha mostrado favorable a ayudar incondicionalmente a Sa Unió a resolver una crisis que «ellos han creado».

«La dimisión de Córdoba solo debería producirse si realmente ha defendido sus intereses personales por delante de los de Formentera», ha advertido. «Las acusaciones son muy graves y no podemos aceptar que una persona sea acusada sin pruebas de chantaje al Consell de Formentera y al Govern balear, por lo que esperamos que vaya acompañada la acusación de una denuncia o de una querella».

En cualquier caso, Ferrer no ha descartado que su grupo contribuya a la gobernabilidad de Formentera «con condiciones».

La expresidenta ha expresado sus dudas de que Sa Unió no conociera de antemano la situación de Córdoba, por lo que hace a la coalición responsable de esta situación que no descarta que sea fruto de una lucha de poder y ha deslizado que detrás de esta operación podría estar la ambición de Alcaraz de ser presidente.

En cuanto a las dificultades económicas derivadas del cargo, Alejandra Ferrer ha recordado que todos sus predecesores cobraron lo mismo y oír que no llega a final de mes con un salario anual de 80.000 euros «puede hacer mucho daño a muchas personas».

 

 

 

Scroll al inicio
logo bandas