Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POLÉMICA VECINAL

El alcalde de Sant Josep da marcha atrás y mantiene el nombre de la calle dedicada a la sindicalista Margalida ‘Llogat’

Dice que "el perjuicio de cambiarlo sería mayor que el ya producido" a los vecinos, ya que se ha alterado la numeración de las calles, por lo que les compensará económicamente y se les ayudará desde el Ayuntamiento a realizar los trámites que precisen
5S26EDEYLJEHPGYW7FONTWCBAE.jpg
El Ayuntamiento se ha visto obligado a rectificar en aras del interés vecinal.

El alcalde de Sant Josep de Sa Talaia, Vicent Roig, ha dado marcha atrás y ha anunciado que no cambiará el nombre de la calle de la sindicalista Margalida Llogat, única hija ilustre del municipio, como inicialmente pretendía. El motivo argüido, tras consultar a los servicios jurídicos, es que «el perjuicio de modificarlo sería mayor que mantenerlo».

«No es un problema político, sino administrativo», ha remarcado Roig, quien ha asegurado que la decisión no ha tenido que ver ni con la petición formulada por Vox para que se cambiara el nombre, ni con la posterior queja de los familiares, ni con la moción presentada por los tres grupos de la oposición, ni tampoco con la concentración femenista convocada para mañana.

Roig ha echado en cara al anterior gobierno que diera nombre a la calle Margalida Llogat, unificando también las de Montblanc y Camèlies, alterando así la numeración «en plena pandemia, cuando todos estábamos encerrados en casa, y de espaldas a los vecinos».

El alcalde asume que «es cierto que el acuerdo se tomó por unanimidad», pero cree prioritario ahora «pedir disculpas a los afectados por la imposición» de sus predecesores en la administración y ayudar a los vecinos que se han visto perjudicados por este cambio «traumático».

Por eso, ha anunciado, «se abrirá una línea de ayudas a quienes han sufrido una merma económica, ya sea porque han tenido que cambiar unas escrituras o modificar la tramitación de una herencia», por ejemplo. Incluso se asignará un funcionario para que colabore con los vecinos a solventar las cuestiones administrativas.

Sobre la reclamación de la familia de la sindicalista, el alcalde ha lamentado que no haya aceptado ninguna de las alternativas «relevantes» que les planteó para bautizar como Margalida Llogat el puente que ha de unir Sant Jordi con la Pltja d’en Bossa o dar nombre a la plaza Major de Sant Jordi. «Son opciones muy relevantes que demuestran que no ha habido ningún interés político, ni mucho menos ha existido misoginia, como se nos ha llegado a difamar en redes sociales».

Scroll al inicio
logo bandas