Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TURISMO

Una veintena de hoteles de la bahía de Portmany invierten 66 millones en su reconversión

La transformación de la planta hotelera suma nueva reconversiones y aumentos de categoría
fiesta hotel tanit san antonio ibiza photo 21
El Tanit afrontará la mayor inversión, 17,7 millones, para convertirse en un cinco estrellas.

Los establecimientos hoteleros de la bahía de Portmany, en los municipios de Sant Antoni y Sant Josep, invierten más de 66,2 millones de euros en obras de ampliación y reforma que los reconvierta y aumente de categoría. Esta es la cifra acumulada que tienen prevista 21 de los 29 hoteles de la zona, según el presupuesto aprobado por la Comisión de Turismo del Consell de Ibiza al que ha tenido acceso La Voz de Ibiza, por lo que la cantidad total será todavía mayor.

La inversión de mayor cuantía fue el hotel Tanit ubicado junto a Cala Gració, que destinó 17,7 milones para pasar de sus tres estrellas a transformarse en un alojamiento de lujo de cinco estrellas. Así darán una nueva vida al establecimiento, construido en 1954, hace casi 70 años, a iniciativa de las familias Tur Villalonga y Planas Palau. Actualmente es el TRS Ibiza.

El Palmyra, en Sant Antoni, también se convertirá en otro cinco estrellas merced a una inversión cercana a los 13 millones y medio. Asimismo, el Stella Maris de Sant Antoni incrementará igualmente su nivel al máximo. Pasará de sus cuatro estrellas actuales a cinco, gracias a una inversión cercana a los dos millones de euros, en una primera fase. Según ya adelantó La Voz de Ibiza, el proyecto será una realidad en 2026.

16 alojamientos de cuatro estrellas

El Portmany reabrirá para experimentar una profunda reconversión, que le permitirá pasar de ser un establecimiento de una sola estrella a tener cuatro. El Marina Palace, Naeco Ibiza, Bahía de San Antonio, Dharma, Clippe, La Casita Blanca, Tropicana, Catalina, Bungalows Vistabella, Cala de Bou, Blau Parc, Paradiso Ibiza Art, El Coto, Hawaii y Petunia pasarán a tener también cuatro estrellas.

Scroll al inicio
logo bandas