Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTREVISTA A ANTONI RIERA/ PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INSULAR DEL TAXI DE LA ISLA DE EIVISSA (FITIE)

«El aeropuerto ha pasado de ser nuestro principal punto de negocio a un punto negro»

taxi aeropuerto
Turistas descienden de un taxi en el aeropuerto de Ibiza.

-En calidad de presidente de la asociación de taxistas de Sant Josep, ¿el aeropuerto ha de tener un tratamiento especial dentro del área de prestación conjunta para que los taxistas del municipio mantengan sus privilegios?

-No nos preocupa este punto en estos momentos. Ya tendremos tiempo de hablarlo.

-¿Puede llegar a ser un problema?

-Puede llegarlo a serlo en determinados puntos en los que no esté claro cómo se ha de hacer. La norma ha de ser clara y ha de evitar que genere conflictos. De todas maneras, el aeropuerto merece una entrevista aparte. Porque el problema es que ahora es un punto negro para nosotros. Antes era el punto más rentable porque daba trabajo todo el día y trabajo rentable, era rápido, entrabas y salías. Ahora es un punto negro. Casi no interesa ir, pierdes mucho tiempo. No te interesa estar en un atasco media hora o tres cuartos. Si entrar y salir del aeropuerto te implica media hora o tres cuartos para cubrir 500 metros cuando hay una cola enorme de clientes, no compensa la carrera. El aeropuerto merece una profunda reflexión y así lo hemos trasladado a Aena y al Consell de Ibiza.

-¿Es consecuencia de las obras del apartamiento o un problema estructural agravado por las obras?

-Creo que el fin de las obras del aparacamiento no resolverá el problema.

-¿Y cuál es la solución? ¿Ampliar los accesos?

-Ampliar, cambiar, redistribuir… Usted ha viajado, ¿ha visto algún aeropuerto en el que haya un único carril para todo el mundo?

-No.

-Pues por el que tenemos pasamos todos, los taxis, las VTCs, los autobuses, los particulares, autobuses de línea, proveedores, entradas, salidas… Todos por el mismo carril cuando en cualquier aeropuerto hay carriles para cada usuario que distribuyen el tráfico. En Ibiza, no. En las reuniones con Aena todo son excusas. A nosotros nos parece que hay muchas cosas que mejorar, como por ejemplo quitar el bar, dirigir a los particulares a aparcamientos disuasorios para que no tengan que entrar, habilitar más carriles para el taxi. Le animo a que vaya un día y observe durante media hora el caos que tenemos montado en el aeropuerto a todas horas. Hay un colapso enorme.

Scroll al inicio
logo bandas