Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REGULACIÓN DEL SECTOR

Los taxistas de Ibiza deciden mantener la unidad con los de Mallorca

Confirman su apoyo al presidente balear y no se saldrán de la patronal, pero reforzarán la coordinación a la hora de crear áreas de prestación conjunta
consell deivissa govern vuelven desplegar plan choque taxis piratas intrusismo sector 103.jpg
Taxis en Ibiza

Los taxistas de Ibiza han acordado este lunes no separarse de la Federación Independiente del Taxi de Baleares (Fitib) pese al disgusto que les ha causado que el presidente de la entidad, Gabriel Moragues, haya mostrado su dicconformidad con la propuesta PP-Vox de mantener la posibilidad de que las VTC de Ibiza puedan operar, de momento, en otra isla.

La propuesta del representante de Ibiza en la Federación Empresarial de Transporte (FETHB) de desvincularse de la patronal balear finalmente no ha prosperado.

El presidente de los taxistas de Ibiza, Antoni Riera, que había convocado la reunión de esta mañana, así lo ha refrendado en declaraciones a este medio.

Antoni Riera ha dicho a La Voz de Ibiza que se ha acordado «mantener la unidad con los taxistas de Mallorca en todos los foros de representación y ratificar nuestra confianza con Moragues». El motivo es que el presidente balear siempre nos ha respetado correctamente, lo que no quiere decir que no hayamos podido tener algunas diferencias en ocasiones». Por eso y, «para evitar malos entendidos, hemos acordado mantener una mayor presencia y coordinación en la gestión de determinados temas, como las áreas de prestación conjunta».

«Siempre estamos a tiempo de romper -dice Riera, pero de momento Moragues tiene nuestro voto de confianza. Lo hace muy bien y nos sentimos bien representados».

De hecho, Riera se ha mostrado partidario de crear una área de prestación conjunta en Ibiza.

Scroll al inicio
logo bandas