Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DALT VILA

El PSOE acusa a Triguero de convertir el barrio histórico de Dalt Vila en «un museo vacío de personas»

  • Los socialistas acusan al equipo municipal de ocultar obras realizadas por los progresistas durante la legislatura anterior.
DaltVila DSC00260
DaltVila DSC00260

El PSOE ha expresado su descontento ante la falta de divulgación de los recientes proyectos de rehabilitación en el entorno amurallado de Dalt Vila. Acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza de no informar a la ciudadanía sobre las obras realizadas por los progresistas durante la anterior legislatura.

Los socialistas recuerdan las significativas rehabilitaciones llevadas a cabo en el entorno histórico, como las sendas y el mirador de es Revellí, así como el centro de interpretación de Santa Faç. A pesar de que estas obras concluyeron en los últimos meses, el partido sostiene que no han sido presentadas ni dadas a conocer por el actual equipo de gobierno, presumiblemente porque no fueron realizadas por ellos.

El concejal Pep Tur, exedil de Patrimonio, ha criticado la aparente omisión de las rehabilitaciones del espacio museográfico de Santa Faç y es Revellí por parte del actual gobierno, calificándolas de «sospechosamente olvidadas». Además, Tur ha ironizado sobre la posibilidad de que el equipo de gobierno realice «un maravilloso video para darlos a conocer y justificar su inoperancia».

En la escalada de declaraciones, el PSOE también acusa al alcalde Triguero de «abandonar» Dalt Vila, transformando el barrio histórico en un museo «vacío de personas, de actividad institucional y administrativa».

Respuesta municipal

Desde el Ayuntamiento de Ibiza, han respondido indicando que al inicio del mandato, el nuevo equipo de gobierno constató que ciertos espacios no se habían inaugurado debido al periodo electoral. Respecto a es Revellí, han explicado que los técnicos de Patrimonio determinaron que la obra se considerará finalizada cuando se conecte con la calle Santa María.

Aunque admiten que no se ha realizado una inauguración política, aseguran que la parte finalizada está abierta al público y se incluye en las rutas guiadas. En cuanto al centro de interpretación de Santa Faç, han afirmado que está incluido en los itinerarios patrimoniales organizados para conmemorar los 25 años de la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad.

Scroll al inicio
logo bandas