Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIVIENDA POLICIAL

Vila ampliará el número de viviendas para alojar a policías nacionales

Así lo han anunciado en la Junta Local de Seguridad 2024 encabezada por el alcalde Rafael Triguero
image00032
Junta Local de Seguridad de 2024 del Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza anuncia en la primera Junta Local de Seguridad de 2024 que ampliará el número de viviendas para alojar en policías nacionales. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital de la isla, Rafael Triguero, en el edificio de Can Botino, junto nuevo delegado del Govern de las Islas Baleares, Alfonso Rodríguez.

Del encuentro también ha participado la directora insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas, Raquel Guasch, el director de Seguridad del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), Vicenç Martorell, el comisario de la Policía Nacional de Ibiza, Manuel Hernández, el comandante de la Guardia Civil, Juan Carlos González, y la jefa de la Policía Local de Ibiza, Sonia Bea Blanco.

Los asistentes de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Ibiza han remarcado los buenos resultados de la coordinación entre las diferentes instituciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Delegado del Gobierno de las Islas Baleares ha informado que se ha registrado un descenso de la criminalidad en el municipio de Ibiza.

Problemas en la Policía Nacional

Uno de los grandes problemas que hay en Baleares es la falta de personal en ciertas áreas, ya sea porque no pueden pagar los salarios o por un tema habitacional. En cualquiera de los dos casos, el Govern se ha comprometido a trabajar en este asunto que afecta a policías, bomberos, maestros, médicos y personal público. La dificultad del elevado coste de vida hacen que no puedan mantenerse en la isla, algo que buscan solucionar con esta medida.

Scroll al inicio
logo bandas