Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

APROBACIÓN DEL PGOU

Vila adelanta el pago de impuestos al verano y aprueban las mejoras para la pista deportiva de ses Figueretes

Sobre las cargas impositivas, Gema Marí, considera que "suponen un porcentaje elevado de los ingresos de la Corporación, pero no han de estar por encima de las necesidades de las familias"
image00038
Pleno del Ayuntamiento de Vila durante la votación de las mociones presentadas.

El Ayuntamiento de Vila ha aprobado por unanimidad en su pleno del jueves adelantar el periodo de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el impuesto de construcciones y el recibo de la basura a los meses de julio, agosto y septiembre. Cabe mencionar que el período voluntario de pago es entre el 16 de agosto y el 6 de noviembre. Además, ha tenido luz verde la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Los motivos del adelanto del pago de impuestos son que coinciden con otros gastos para las familias ibicencas, como Navidad o el regreso de los niños a las escuelas, y creen que durante el verano es más sencillo de que los resientes abonen sus cargas impositivas porque no cuentan con tantas presiones.

La primera teniente de alcalde, Gema Marí, considera que «los impuestos suponen un porcentaje elevado de los ingresos de la Corporación, pero no han de estar por encima de las necesidades de las familias». Cabe remarcar que se mantiene el pago fraccionado en cuotas del 30% para mayo, 40% en agosto y otro 30% en octubre.

Aprobación del PGOU

Por otro lado, ha avanzado la primera modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar la clasificación del uso de los terrenos. La finalidad de esta iniciativa es «posibilitar la ejecución de unas instalaciones deportivas cubiertas en unos terrenos de ses Figueretes que están definidos como espacio libre en los que ya existen construidas unas instalaciones deportivas descubiertas parte de las cuales se pretende ahora cubrir a fin de optimizar su utilización».

«Por tanto, se propone recalificar como equipamiento deportivo la parte de los terrenos que se pretende cubrir y compensar la disminución de terrenos calificados como espacio libre, mediante la recalificación como tales de unos de superficie mayor que la de los anteriores, calificados hasta ahora como equipamiento administrativo público y situados en el entorno inmediato que reúnen además unas características físicas muy adecuadas», detallaron.

Scroll al inicio
logo bandas